Borrar
Santiago Juanes, Agustín Pérez y Ramón Vicente, con los carteles anunciadores.
Caja Rural y Los 40 organizan un festival de música al aire libre el próximo viernes

Caja Rural y Los 40 organizan un festival de música al aire libre el próximo viernes

El certamen comenzará a las 21:00 horas en la Vaguada de la Palma y formará parte de los actos conmemorativos del centenario de la caja

D. BAJO / WORD

Sábado, 20 de mayo 2017, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Rural de Salamanca continúa desgranando las actividades de su centenario. Si hace unas jornadas anunció un nuevo Día de la Bici, ayer presentó el festival Caja Rural Los 40 Pop.

El director comercial de la Caja, Agustín Pérez, explicó que el evento se celebrará el próximo viernes, día 26, a partir de las 21:00 horas en la Vaguada de la Palma. La organización instalará un escenario en el entorno del instituto e invitará a todos los salmantinos que lo deseen a disfrutar de la música en directo. Según Agustín Pérez, es una prueba de la «apuesta» de la Caja por la cultura. También añadió que esperan una gran asistencia de público.

Cartel

En cuanto a los artistas invitados, destacan por su «gran proyección» y por ofrecer distintos tipos de música para satisfacer a todos los públicos, aseguró el coordinador de las cadenas musicales de la SER en Salamanca, Ramón Vicente. El criterio para elaborara el cartel ha sido «que todos los asistentes puedan disfruta de la música».

El cantante salmantino Luis Ullán será el primero en actuar. Tras él tocarán los madrileños Bromas Aparte, el grupo Bombai (a caballo entre el pop y el reggae, según los organizadores del festival), la cantante y actriz malagueña Ana Mena y la penúltima representante de España en Eurovisión, Barei. El DJ Óscar Martínez hará de maestro de ceremonias y cerrará la noche con una sesión de música. Según Ramón Vicente, el festival reunirá «todo lo que está sonando» en las radios.

El director de Radio Salamanca Cadena SER, Santiago Juanes, explicó que Caja Rural les planteó un reto «sensacional». Querían un evento para jóvenes, al que pudieran acudir las familias y con la presencia de artistas locales. Una vez cerrado el cartel y con todos los detalles enfilados, Juanes asegura que están «ilusionados» con el festival y admiten la «responsabilidad» por participar en el centenario de Caja Rural.

Juanes añadió que les encantaría que este evento de Caja Rural pudiera repetirse todos los años, casi como una fiesta extraoficial de despedida del curso. Agustín Pérez respondió que dependerá «de los resultados» que obtenga la entidad pero que están «dispuestos» a seguir respaldando acontecimientos culturales.

El festival comenzará a las 21:00 horas. El escenario «luminoso» e «imponente» en palabras de Ramón Vicente se instalará por la mañana y a mediodía empezarán las pruebas de sonido. Santiago Juanes comentó que la Vaguada de la Palma es un entorno «abierto y cómodo» para este tipo de actos y aseguró que serán «respetuosos» con los horarios impuestos por el Ayuntamiento. Finalmente, y en relación a las quejas por posibles daños al patrimonio, aclaró que este acontecimiento «no se podría hacer» sin el visto bueno del Consistorio, que éste «esta informado desde el primer momento» y que habrá presencia policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios