El concejal de Cultura Julio López mira una de las fotografías de la muestra.
El concejal de Cultura Julio López mira una de las fotografías de la muestra. / MANUEL LAYA

‘Fetiches de dos y cuatro ruedas’ llega al Museo de Historia de la Automoción

  • El fotógrafo vallisoletano Aitor Cosín Cabero expone hasta el 18 de junio una treintena de imágenes de vehículos de leyenda

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca inauguró ayer la exposición fotográfica ‘Fetiches de dos y cuatro ruedas’, de Aitor Cosín Cabero, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de junio.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, destacó que con esta muestra el Museo abre su Sala de Exposiciones Temporales a nuevas perspectivas artísticas que toman el ámbito de la automoción para interpretarlo y ofrecer un resultado repleto de creatividad.

Contenidos

En esta ocasión, cerca de una treintena de fotografías pueden contemplarse en las paredes de la sala, que el año pasado fueron ocupadas por lienzos de similar temática, obra del pintor José Luis Lugo.

El resultado de la labor del fotógrafo son imágenes de una gran calidad técnica con una composición y encuadres muy elaborados. Es un enfoque diferente para un museo centrado en los automóviles y en el mundo del motor.

El actual proyecto del fotógrafo afincado en Valladolid, Aitor Cosín Cabero, se encuentra en constante evolución y explora el mundo de los vehículos clásicos de dos y cuatro ruedas.

Éstos son singulares fetiches que han llegado hasta nuestros tiempos y que, a día de hoy, continúan suponiendo un especial atractivo para gran parte de los aficionados al motor y para el resto de ciudadanos.

Su exposición ya ha recorrido distintos puntos de la península y en esta ocasión y durante las próximas cuatro semanas se asentará en Salamanca.