El alcalde de Santa Marta de Tormes con representantes de las diferentes empresas.
El alcalde de Santa Marta de Tormes con representantes de las diferentes empresas. / WORD

La Escuela de Hostelería firma convenios con 19 empresas para la inserción laboral de sus alumnos

  • Gracias a los acuerdos rubricados pueden realizar las prácticas obligatorias para finalizar con éxito la formación

La Escuela Municipal del Hostelería de Santa Marta de Tormes presentó ayer el convenio de colaboración que ha firmado y mantiene con 19 empresas de la provincia.

Del medio millar de alumnos que pasan cada curso por la Escuela, 100 pertenecen a los cursos formativos FOD del Servicio Público de Empleo. Una vez impartida la formación teórica llega el momento del complemento fundamental para completar y superar el curso. Se trata de las prácticas obligatorias que tienen que realizar todos y cada uno de los alumnos como paso previo e indispensable para finalizar con éxito esta formación.

El alcalde de la localidad, David Mingo, agradeció a los representantes de estas empresas «que acojan en sus instalaciones a nuestros alumnos para la realización de las prácticas. Tenemos, sin ninguna duda, las mejores instalaciones a nivel regional, el mejor equipo docente de Castilla y León (por no decir más) y el compromiso y el músculo que nos aportan todas estas empresas que permiten la primera salida al mundo real de nuestros alumnos en forma de prácticas».

El primer edil de Santa Marta de Tormes recordó que «el Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería vienen realizando un trabajo arduo y constante para que nuestros alumnos realicen sus prácticas con las empresas más potentes de nuestra provincia. Trabajo que finaliza con la firma de un convenio que a día de hoy nos une a 19 empresas punteras de nuestra provincia del sector del turismo y la restauración».

Por su parte, la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, comentó que «todo lo que aquí se realiza está encaminado a la consecución de un único fin, la inserción laboral de nuestros alumnos», un dato que se encuentra actualmente en el 65 por ciento de los alumnos que completan la formación.

Para finalizar también recordó que la Escuela de Hostelería está abierta a todo tipo de propuestas para adaptar las enseñanzas a los perfiles profesionales demandados por el mercado laboral como ha sucedido con los idiomas ruso o chino, incorporados recientemente.