Presentación ayer de los distintos programas de verano.
Presentación ayer de los distintos programas de verano. / WORD

Los programas de verano apuestan por las excursiones y las salidas

  • Las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes organizan actividades para todas las edades, gustos y bolsillos

Actividades para todas las edades, gustos y bolsillos; ésa es la máxima del Ayuntamiento de Guijuelo a la hora de plantear los programas que desde las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes se organizan en verano con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar. El VII Verano Joven, el VII Campus Multideporte, las XIII Semicolonias y el Ludoverano conforman una amplia oferta en la que se apuesta por el fomento de los hábitos saludables y en la que se dará cabida, además, a los niños con necesidades especiales.

«Un año más llegados a estas fechas es importante que los padres tengan un amplio abanico dónde elegir y que de este modo puedan compatibilizar su actividad profesional con las vacaciones escolares», apuntaba Carlos Arasa Pérez, concejal de Deporte y Juventud quien comparecía ayer ante los medios junto a su homologa de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, y los coordinadores y técnicos de las distintas áreas.

El VIII Campus Multideporte estará abierto como en años anteriores a niños de 1º a 6º de Primaria y el principal objetivo es realizar actividad deportiva en contacto con la naturaleza y fomentar hábitos saludables. «Como en años anteriores se va a promocionar el deporte, pero no competitivo, y se realizarán juegos deportivos novedosos», apuntaba el concejal, quien destacó, que a petición de los usuarios, el campus no sólo será en julio sino también en la primera quincena de agosto. «Cada año son más los niños y niñas que se inscriben”, apuntaba el coordinador de Deporte, Melchor Herráez, quien junto a Jaime García recalcaba que cada temporada son más las chicas que se animan a participar en el campus, cuyo plazo de inscripción es del 1 al 14 de junio y cuyos precios oscilan entre 55 euros (una quincena para empadronados) y 105 euros por todo el periodo.

Por su parte, el plazo de inscripción del VII Verano Joven se abre el próximo lunes, día 22. Como novedad, este año se apuesta por más salidas, con un viaje a Aquópolis de Villanueva de la Cañada, paseos a caballo en Valverde, actividades en canoa y rastreo medieval en Salvatierra y jornada de pesca. Además de estas salidas, el programa incluye distintos talleres y juegos especiales en la piscina de verano. Todo el mes tendrá un precio de 70 euros para empadronados y una quincena costará 55 euros.

En el ámbito más cultural, el Ayuntamiento propone el Ludoverano desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto. El plazo de inscripción se abre hoy. A los juegos libres y dirigidos se sumarán las excursiones al Parque de Aventuras Vael Equipe en San Miguel de Valero, al centro ecuestre de la Ribera en Huerta, al museo de automoción de Salamanca y a la granja educativa ‘La laguna’ en Aldeanueva del Camino. Las inscripciones se pueden hacer por quincenas y los precios, para empadronados, varían entre los 20 euros por 15 días y los 40 del mes completo.

Por su parte, las XIII Semicolonias se celebrarán del 3 al 28 de julio y llegan «cargadas de novedades», como la diferenciación de edades tanto en las actividades a realizar como en los precios. Así, existe una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria; y otra para los escolares de 3º de Primaria a 2º de Secundaria; contando en ambos casos también con excursiones. El plazo de inscripción se abre hoy y permanecerá abierto hasta el día 31 de este mes.