Borrar
Pablo Fernández.
Fernández apuesta por devolver el esplendor que tenían los pueblos

Fernández apuesta por devolver el esplendor que tenían los pueblos

El candidato a repetir en la Secretaría General de Podemos en Castilla y León presentó ayer sus propuestas y apoyos en Salamanca

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 18 de mayo 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a repetir en la Secretaría General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, mostró ayer su deseo de que su lista se imponga en el proceso de primarias para «ganar al Partido Popular en las elecciones de 2019» y «devolver el esplendor que tenían los pueblos».

Durante una visita a Salamanca para presentar su proyecto Con tod@s, en 2019 Podemos, Fernández ha destacado que lidera «un grupo interdisciplinar, cohesionado y diverso» para vencer en las próximas autonómicas gracias a «un Podemos Castilla y León más plural y enormemente rural».

En cuanto a los problemas más «acuciantes» en la región, el candidato a las primarias destacó la despoblación, la precariedad, la desigualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En referencia directa al sector primario, apostó en Salamanca por apoyar a los profesionales «a título principal» frente a las multinacionales que han «expoliado y arrasado los campos».

Asimismo,recordó su interés por apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos, además de «apostar por el I+D+i» y «potenciar» la educación, la sanidad y los servicios sociales «públicos y de calidad».

Finalmente, junto a su rechazo a la apertura de una mina de uranio en Retortillo, criticó que el Partido Popular haya situado a Castilla y León como «epicentro de la corrupción en España» y que sus máximos representantes utilicen «la táctica del avestruz y el síndrome de la infanta» para «no dar explicaciones».

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, mostro, por otra parte, su confianza en un pacto de caballeros al que habría llegado hace meses con Ciudadanos para presidir la formación morada la comisión de investigación de las cajas de ahorros.

Fernández consideró que «el pacto entre caballeros seguirá adelante» y ha añadido que espera que «se respete».

Tal y como señaló el portavoz de Podemos, en marzo, tras registrar de forma conjunta la petición de comisión con Ciudadanos e IU, se acordó que fuera la formación formada la que presidiera, sobre todo porque fue la que «promovió la comisión».

Además, ha pedido al PP que «garantice los trabajos de la comisión» y que «no bloquee la comparecencia de todas aquellas personas que pidamos».

«Esperemos que el PP no haga lo que está haciendo con la comisión eólica, que ha sido paralizada a través de las trabas que se han puesto», agregó Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios