Borrar

El Colegio de Enfermería celebra el Día Internacional con una jornada científica

Los actos, que se prolongan hasta este jueves, comienzan con un reconocimiento especial a los profesionales jubilados

REDACCIÓN / WORD

Martes, 16 de mayo 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de su Día Internacional, el Colegio de Enfermería de Salamanca se suma a la celebración con la organización de diferentes actos científicos y lúdicos, que contarán con «ponentes de primer nivel», según apuntan desde este órgano colegial.

Con el lema Enfermería una voz para liderar, el Colegio salmantino ha previsto la celebración de la jornada Recuperando la humanización asistencial a través del liderazgo en los cuidados, que tendrá lugar en las tardes de este miércoles y este jueves, 17 y 18 de mayo.

Pero los actos comienzan esta tarde, a las 19:00 horas, en la sede del Colegio, con el acto de homenaje a jubilados de Enfermería, en el que anualmente impone la insignia de la entidad.

Pero el primero de los actos centrales de esta jornada científica se desarrollará en la tarde del miércoles, 17 de mayo, desde las 17.00 horas, donde los ponentes hablarán sobre «la humanización en la asistencia sanitaria» para «dar respuesta a interrogantes como qué significa humanizar la asistencia sanitaria, cómo una organización puede cuidar de la salud psico-emocional de sus profesionales y pacientes, qué son las organizaciones saludables y positivas, o el significado que le otorgan los pacientes a la humanización».

Además, la enfermera y técnico de apoyo de la subdirección general de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Juana Mateos Rodilla, contará su experiencia sobre un plan de humanización, ha informado el Colegio. El jueves, 18 de mayo, a las 17.00 horas, la jornada continuará con la mesa redonda Humanización del cuidado desde Enfermería. En ella, los asistentes abordarán el marco conceptual de humanización del cuidado y contarán con experiencias personales de expertos y profesionales del ramo.

La enfermera saturada

Intervendrán la graduada superior en Ciencias Empresariales Europeas y docente María Lorente Pérez, y la enfermera y jefa de Área Unidad de Formación de Enfermería del Causa Tecnología e Innovación, Emilia Ruiz Antúnez.

Para finalizar la tarde, a las 19.30 horas, el creador del personaje La Enfermera Saturada, presente en redes sociales y después en dos libros, Héctor Castiñeira López, impartirá la conferencia Una perspectiva crítica sobre la situación actual. Humanizar la salud: un reto para todos. Con esta iniciativa se pretende dar todavía más visibilidad e importancia a la Enfermería y su importante papel en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios