Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Uno de los controles policiales establecido estos días.
La diócesis vuelve a Fátima 70 años después de la primera peregrinación

La diócesis vuelve a Fátima 70 años después de la primera peregrinación

200 personas partirán esta noche desde diferentes municipios mientras la frontera se blinda ante la llegada del Papa a Portugal

Silvia G. Rojo

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenta el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, Juan Luis Bravo, que «desde el miércoles ya se ha empezado a notar más movimiento de coches y autobuses». La inminente llegada del Papa Francisco a Portugal ha provocado que sean muchos los peregrinos que quieran hacer coincidir su visita al santuario de Fátima con la presencia del santo padre y en un año en el que se cumple el centenario de las apariciones a los niños pastores.

La frontera de Fuentes de Oñoro se ha blindado para la ocasión y «los clientes que habitualmente compran en Fuentes de Oñoro están sufriendo ciertas molestias», dice Bravo, pues además de los controles policiales, carreteras como la SA-200 desde Ciudad Rodrigo en sentido creciente de la kilometración tiene prohibido el paso de camiones y articulados.

De manera concreta, la Guardia Civil ha informado que las autoridades portuguesas han decidido «restablecer los controles fronterizos de acceso al país con el fin de aumentar la seguridad de los actos» por lo que los ciudadanos que quieran cruzar lo frontera deberán portar su documento nacional de identidad pues el dispositivo se mantendrá hasta el 14 de mayo.

El incremento de la presencia de efectivos está coordinado con las fuerzas de seguridad portuguesas y también la Policía Nacional participa en el refuerzo de la denominada Operación frontera blanca.

Por otra parte, la diócesis también se ha volcado con la presencia del Papa Francisco en Portugal aunque desde otro punto de vista y así, serán 200 las personas que desde diferentes localidades participen en la peregrinación diocesana.

Está previsto que salgan sobre las 21:00 horas de hoy serán varios los sacerdotes que concelebrarán junto al papa mañana. Se da la circunstancia de que la primera peregrinación de la diócesis a Fátima fue hace 70 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios