Borrar

La secretaria general de la Upsa renuncia y el martes se designará a su sustituto

Ricardo Rábade

Sábado, 29 de abril 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección académica de la Universidad Pontificia se prepara para un nuevo cambio, que se va a oficializar en los próximos días y justo después de que el pasado miércoles se hiciera pública la designación de la profesora Ana María AndaluzRomanillos como vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado. En esta ocasión no se trata de una incorporación sino de la salida del equipo rectoral de la hasta ahora secretaria general de la Upsa,la catedrática de laFacultad de Psicología, María delCarmen Delgado Álvarez.

LaJunta Plenaria de Gobierno se reunirá este próximo martes y, entre otros asuntos, abordará la renuncia de CarmenDelgado. Previsiblemente, la rectora Mirian de las Mercedes Cortés comunicará a los miembros de la Junta Plenaria de Gobierno este cambio en su equipo y hará público el nombre de la persona que sustituirá a Carmen Delgado.

Aunque no han transcendido hasta el momento los motivos reales que han desencadenado este inesperado e inminente relevo, fuentes académicas de toda solvencia apuntan a queCarmenDelgado ha decidido dejar el puesto por serias discrepancias con la gestión que viene desarrollando la rectora en los últimos meses, pese a que fue esta última quien la designó para este cometido en noviembre del año 2015, justo tres meses después de ser nombrada rectora por laSanta Sede.

La rumorología académica se ha desatado en los últimos días y en las quinielas universitarias figura, como candidato más probable para ocupar el puesto de secretario general, el profesor de laFacultad de Educación, ManuelCarretero.

No es la primera vez que se produce un relevo en el cargo de secretario general en medio de un mandato académico. Durante el rectorado de MarcelianoArranz fue secretario general el profesor de laFacultad de Comunicación, Luis MiguelPedrero, quien posteriormente pasó a ser vicerrector. Con Ángel Galindo en elRectorado, fue secretaria general Myrian de lasMercedes Cortés la hoy rectora y acabó dimitiendo a los ocho meses de asumir el puesto aduciendo diferencias sobre el modo de gestionar la institución académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios