Borrar
Acto de presentación del cupón con la imagen de Ciudad Rodrigo.
La imagen de Ciudad Rodrigo se promocionará a través de 5,5 millones de cupones

La imagen de Ciudad Rodrigo se promocionará a través de 5,5 millones de cupones

El alcalde recibió ayer la copia número 0 del boleto de la ONCE cuyo sorteo será el día 30 y en el que aparece la imagen del castillo

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 26 de abril 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen del castillo de Enrique II de Trastamara promocionará Ciudad Rodrigo en un total de 5,5 millones de cupones de la ONCE el próximo 30 de abril. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano, fueron los encargados de presentar ese cupón oficialmente que se enmarca dentro de la difusión que se hace de los Pueblos más Bonitos de España.

El primer edil recibió la denominada copia 0 de ese cupón en un tamaño más grande de lo habitual. Ruano recordó que desde que ella es directora de la ONCE es la cuarta ocasión en la que Ciudad Rodrigo aparece en uno de estos boletos ya que anteriormente lo hizo con motivo de la serie de la red de paradores, de la Feria de Teatro de Castilla y León y de las Edades del Hombre en el año 2006.

En lo que se refiere a la serie de los Pueblos más Bonitos, la entidad comenzó con la misma en noviembre de 2015 y con la aparición de Miróbriga será la undécima localidad de Castilla y León protagonista de esta lotería. La serie, que debería haber finalizado el próximo mes de junio, se extenderá hasta finales de 2017. María Ángeles Ruano mostró su satisfacción ante este nuevo cupón, «es un placer», aseguró, ya que se trata de la tierra de su madre.

De igual modo, se refirió al cupón como un «elemento integrador de las personas con discapacidad, no sólo visual, sino también otras discapacidades» ya que el 3% de las ventas de este boleto van destinadas a otras discapacidades. En la actualidad, desde la ONCE prestan servicio a más de 65.000 personas desde diferentes vertientes que van desde el empleo hasta ayudas de primera necesidad.

María Ángeles Ruano manifestó la apuesta de la entidad por otra serie de juegos enfocados a un público más joven que han posibilitado que las ventas subieran un 6% el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios