Borrar
El autobús urbano que sirvió para las pruebas en la plaza del Mercado Viejo.
¿Y habrá espacio para los autobuses?

¿Y habrá espacio para los autobuses?

Cecilia Hernández

Miércoles, 26 de abril 2017, 06:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Recepción de Turistas de Salamanca está más cerca de ser una realidad. Ayer la Policía Local y los encargados del proyecto comprobaron sobre el terreno las maniobras que tiene que realizar un autobús para aparcar en el espacio seleccionado para este fin que, como ya se conoce, es la plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de Historia de la Automoción.

Con el objetivo de realizar estas pruebas, durante la mañana de ayer se retiraron los bolardos del lugar, operación que ocasionó algún problema por rotura de tuberías que se solucionó con rapidez. Por la tarde, un vehículo de la flota de autobuses urbanos se adentró en la plaza para comprobar cómo y por qué zona se pueden realizar las entradas, salidas y giros.

Tal y como se anunció en su momento, en la plaza del Mercado Viejo, frente al paseo del Rector Esperabé y con la fachada norte de la Casa Lis como testigo, se ubicarán cuatro dársenas para el aparcamiento de autobuses de turistas y un edificio que contendrá aseos, además de algunos equipamientos de información sobre la ciudad y sus recursos. Se cumple así lo que dijo el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, durante el pleno de 4 de diciembre de 2015, cuando se descartó crear un centro de recepción de turistas con cafetería y otros servicios, que era la idea original que lleva varios años rondando los despachos de las autoridades competentes salmantinas.

En este sentido, los vecinos del Barrio Antiguo, la asociación Bateun, mostraron ayer, a través de un comunicado, su conformidad con el lugar elegido para el centro de recepción de visitantes, pero solicitaron que no se quede sólo en las dársenas sino que se complete con el resto de instalaciones prometidas en su momento, cuando el centro se iba a instalar en otras zonas de la ciudad, como la Vaguada de la Palma.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios