Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tras la procesión con el Cristo de las Aguas llegaron los bailes típicos de manos de la Asociación La Charrita de Salamanca.
Los vecinos procesionan al Santo Cristo de las Aguas

Los vecinos procesionan al Santo Cristo de las Aguas

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

Martes, 25 de abril 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Vega de Tirados encaran la última parte de sus fiestas en honor del Cristo de las Aguas con las celebraciones religiosas por excelencia de estos festejos. Y es que ayer tuvo lugar una misa castellana en honor del Santísimo Cristo de las Aguas, amenizada por la Asociación La Charrita, de Salamanca, que fue la encargada de dar el pasacalles anterior a la eucaristía y también de ofrecer sus bailes a la imagen tras la procesión.

Hay que señalar que durante la procesión, mientras los adultos llevaban la talla del Crucificado, los más pequeños, los niños, llevaban otra imagen, la de Jesús cuando era niño. En dicha procesión también tuvo lugar la bendición de los campos.

Tras estos actos, y también por la mañana, los niños pudieron disfrutar de los castillos hinchables colocados en la Plaza.

Por la tarde la fiesta continuó, como no podía ser de otra manera, con la degustación del hornazo, al coincidir esta fiesta con el Lunes de Aguas. Así, los vecinos se dieron cita para merender este plato gastronómico, momento que se aprovechó para vender papeletas para una rifa.

La jornada finalizó con verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios