Borrar
El joven salmantino Manuel Mateos Martín.
Un salmantino, entre los candidatos a las becas BBVA de gastronomía

Un salmantino, entre los candidatos a las becas BBVA de gastronomía

Premiarán a 21 jóvenes promesas de España con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca de Gerona

REDACCIÓN / WORD

Martes, 25 de abril 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino Manuel Mateos Martín es uno de los candidatos a las becas de BBVA de gastronomía, que premiarán a 21 jóvenes promesas de España con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca, el restaurante de Gerona considerado el mejor del mundo en 2015.

El proyecto de BBVA y los hermanos Roca llevarán gastronomía y formación por siete comunidades autónomas durante los años 2017 y 2018, han explicado hoy fuentes de la entidad financiera a través de un comunicado.

Uno de los principales ejes de esta iniciativa son las becas BBVA de gastronomía, que premiarán a 21 jóvenes promesas de nuestro país con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca.

Manuel Mateos Martín (Béjar, Salamanca, 1986), que cursa actualmente los estudios de dirección de Servicios de Restauración en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, es uno de los candidatos a las becas BBVA.

Este joven salmantino ha realizado un ciclo en Administración y Finanzas, después ha trabajado como camarero y entre 2009 y 2015 ha desempeñado las funciones de jefe de sector en la Hospedería Valle del Ambroz, un hotel de cuatro estrellas en Hervás, experiencia que ha calificado como la más importante de su vida «debido a la pasión y esmero con la que se vivía el servicio».

Un total de 18 jóvenes de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao ha trabajado con el equipo del Celler durante tres días y mañana se darán a conocer a los tres elegidos, dos de ellos en la categoría de cocina y uno en la de sala, entre los que puede encontrarse el salmantino Manuel Mateos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios