Borrar
Piezas talladas en piedra de Villamayor en uno de los puestos.
Intensa jornada festiva en torno al teatro y la historia

Intensa jornada festiva en torno al teatro y la historia

redacción / word

Lunes, 24 de abril 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La época de los Comuneros de Castilla se expandió por Morille a lo largo de todo el fin de semana. Las fiestas esta localidad comenzaron el sábado con la visita guiada a la Salamanca comunera a cargo de Jesús Málaga.

Tras este recorrido, los actos continuaron con una comida popular y con la apertura al público del Mercado Comunero, que se pudo visitar durante todo el fin de semana. Productos de artesanía de todo tipo hicieron las delicias de los visitantes. Esta actividad se completó con la animación de calle y con el primer Festival de Microteatro, que incluyó cuatro representaciones.

De igual modo, los visitantes, además de disfrutar de paseos en burro por la localidad o de hacerse fotografías con los mismísimos Padrilla, Bravo y Maldonado, pudieron contemplar las dos exposiciones abiertas, una en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje de Antonio Luis Madruga Sánchez titulada Comuneros y Clavileño, y una segunda en el museo del Comercio de la localidad, donde se muestran las obras del I Concurso de Maquetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios