Borrar
Centro de salud de San José.
La agrupación Mi Margen Izquierda reclama un nuevo centro de salud

La agrupación Mi Margen Izquierda reclama un nuevo centro de salud

redacción / word

Lunes, 24 de abril 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El movimiento vecinal Mi Margen Izquierda ha comenzado una recogida de firmas para que la Junta de Castilla y León retome el proyecto de construcción de un centro de salud en el barrio de El Zurguén. Dicho proyecto se aprobó en 2011 (aunque se empezó a hablar de él hace 20 años) pero no se concreó una posible fecha para empezar las obras de construcción.

Así las cosas, el movimiento vecinal ha mantenido encuentros con la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca y con distintos colectivos, sindicatos y representantes públicos «para informarles de esta grave situación».

Otras acciones

Tras reunirse con ellos y explicarles los problemas que sufren, comenzaron con la citada recogida de firmas, pero ésta no será su única actividad reivindicativa. «Ante la parálisis de este proyecto que parece haber caído en el olvido», los integrantes de Mi Margen Izquierda «están valorando» la posibilidad de «establecer un calendario de movilizaciones vecinales para exigir un servicio de Atención Primaria digno para los vecinos de estos barrios».

Esta agrupación se define como un «movimiento abierto a los vecinos que integran los barrios de la margen izquierda del río Tormes además de los municipios vecinos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa para la defensa de los Servicios Públicos y de las dotaciones de estas áreas».

Las reuniones con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública y entidades afines, así como la recogida de firmas para la construcción del centro de salud de El Zurguén y las posibles movilizaciones responden a «las innumerables quejas de los usuarios del Centro de Salud del Barrio de San José, que da servicio también a los barrios del Zurguén, La Vega, Arrabal y El Tormes, por el colapso y servicio deficiente que padece». El movimiento vecinal «se ha hecho eco» de dichas quejas y ha decidido reivindicar las mejoras que considera necesarias para dichos barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios