Borrar
Representantes del Ayuntamiento de Saucelle, de la Diputación, de la AECC y de la Obra Social La Caixa.
La recaudación de la Marcha Solidaria será para la Asociación Contra el Cáncer

La recaudación de la Marcha Solidaria será para la Asociación Contra el Cáncer

La quinta edición de esta ruta senderista, con una dificultad media, tendrá lugar el próximo día 30, domingo

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 21 de abril 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Saucelle, presidido por Diego Ledesma, continúa con su objetivo de promocionar el municipio a través de una iniciativa que, a la vez, sea solidaria. Estamos hablando de la Marcha Solidaria, que tendrá lugar el próximo día 30 y que cumplirá su quinta edición. Si en ediciones anteriores fueron Pyfano, Aviva, Afribrosal y Asprodes (por este orden) las entidades a las que se destinaron los beneficios de esta iniciativa, en esta ocasión será la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la que se destinen 7 euros de los 12 que paga cada participante (20 en el caso de contar con autobús desde Salamanca).

La presentación de esta marcha tuvo lugar ayer en la Diputación y corrió a cargo del alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, que estuvo acompañado por el diputado de zona, Jesús María Ortiz, por la presidenta de la AECC de Salamanca, Inmaculada Rodríguez, y de Remedios Miguel, representante de la Obra Social La Caixa.

El alcalde de Saucelle dio las gracias a todos los que se implican en esta iniciativa, en especial a la concejala de Cultural y Deporte, Ana Estévez -que se encontraba entre el público-, ya que en ella recae de una forma especial todo el trabajo de la organización.

Como recordó Diego Ledesma, son ya cinco ediciones, cinco marchas las que se organizan, sin novedades porque «lo que funciona bien no hay que tocarlo» pero sí «mejorando los servicios».

Se trata de una marcha de 11,5 kilómetros de dificultad media por parajes de los ríos Huebra y Duero, con la que se da a conocer la belleza natural del municipio pero también se demuestra la solidaridad con una asociación que lucha por los demás, como es en este caso la Asociación Contra el Cáncer.

Junto a ella existe una marcha paralela de cuatro kilómetros para las personas que no se encuentren con fuerzas para realizar la principal.

Esta marcha, como recalcó el alcalde, no sería posible sin el voluntariado del pueblo, que colabora de forma altruista para que los participantes pasen un buen día y todo se desarrolle sin sobresaltos. «Sin ellos sería imposible plantear estas cosas», añadía Ledesma, quien recordaba que el año pasado fueron 350 personas las que participaron, a las que hubo que acompañar y dar de comer.

Diego Ledesma finalizó su intervención invitando a participar en esta marcha solidaria, a la vez que indicaba que «nos conformamos con que acudan 350 personas como el año pasado».

Investigación

Inmaculada Rodríguez, por su parte, indicó que gracias a iniciativas como ésta y otras que se organizan en los pueblos y que hace la sociedad la AECC puede seguir dando atención a los enfermos de cáncer y a la vez seguir investigando, porque el «cáncer es una enfermedad que no para». «Saucelle nos ayuda hoy a plantarle cara al cáncer y a mejorar los tratamientos», añadió e informó que en estos momentos hay una apuesta clara por la investigación con un compromiso de 1,6 millones de euros.

Por ello, animó a participar en la marcha, que transcurre por «una zona preciosa de las Arribes» y a visitar Saucelle.

La última en hablar fue Remedios Miguel, quien señaló que desde la delegación de Voluntarios de la Caixa de Salamanca participan en esta iniciativa -como ya lo hicieron el año pasado y «resultó ser una experiencia muy positiva»- con voluntarios y sus familiares. «Además de disfrutar de una jornada al aire libre también participamos con la organización y ayudamos a los voluntarios de Saucelle», indicó, a la vez que apostilló que si alguna persona necesita acompañamiento durante la marcha, ellos se lo dan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios