Componentes del grupo San Marcos de Doñinos.
Componentes del grupo San Marcos de Doñinos. / WORD

Música y gastronomía se unen en las fiestas de San Marcos

  • Las celebraciones se inician hoy con el pregón que ha cambiado su horario, a las 20:15 horas, y su ubicación al Ayuntamiento; después será la degustación

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

«Un año más, tenemos a las puertas las fiestas de San Marcos. Es tiempo de compartir con todos los vecinos del municipio momentos de alegría, disfrute y convivencia. Es tiempo de darle la vuelta a los momentos y situaciones que nos preocupan y pasar así unos días felices. De este modo, volveremos a la rutina con más fuerza e ilusión. Os invitamos a participar de unas fiestas pensadas para todos, que haga de Doñinos no sólo el lugar donde dormir sino el lugar donde querer vivir y hacerlo crecer». Con estas palabras se dirige la Corporación municipal de Doñinos a todos los vecinos para que disfruten de unas fiestas que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo martes, día 25, y en las que habrá actividades para todas las edades, siguiendo la línea de otros años pero también con alguna novedad, como es el concurso de hornazos coincidiendo el día 24 con la celebración del tradicional Lunes de Aguas.

Fiestas que hoy se iniciarán con un pequeño cambio, de última hora, en la programación y que fue anunciado en la tarde de ayer, de ahí que no aparezca en los programas ni en los carteles impresos. Se trata de la realización del pregón inaugural de las fiestas de San Marcos, a cargo de la Asociación de Mujeres Mercedes Amaro que se desarrollará a las 20:15 horas en el Ayuntamiento y posteriormente tendrá lugar la degustación de ternera charra y no al revés, como estaba previsto en un primer momento.

Por otro lado, señalar que en estas fiestas, junto a los actos tradicionales como la eucaristía y procesión con la imagen de San Marcos, los juegos, gincanas, encierros infantiles, actuaciones y mucho más, tendrá un protagonismo especial tanto la música como la gastronomía, ésta última con diversas degustaciones como la de esta misma tarde-noche de ternera charra como con la celebración de concursos.

Por lo que respecta a la música, desde la Corporación municipal han realizado una relación de todos los que actuarán estos días comenzando por el propio Grupo Folclórico San Marcos, del municipio, que se creo en 2005, compuesto por «19 personas de todas las edades, que durante años han estado aprendiendo y recopilando bailes y tradiciones del rico folclore salmantino». Fruto de ese trabajo hay que recordar que 2016 prepararon y sacaron un disco bajo el título de ‘A la fuente de Doñinos’.

Grupos musicales

Junto a ellos se contará con actuaciones de diversos grupos o solistas como Folk on Crest, formado por seis componentes afincados en Salamanca, que fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Música tradicional de la provincia de Salamanca y Castilla y León pero adaptada al acordeón y con un nuevo concepto de modernidad será la que lleve Raúl Díaz de Dios durante las fiestas de San Marcos; mientras que Black Monkeys hará lo propio pero con versiones pop-rock, sobre todo de los años 70, 80, 90...

Blocco Charro, grupo de batukada que se formó hace algo más de dos años y que cuenta con una veintena de músicos y tienen en común el gusto por la música brasileña que exportaron de África los esclavos, es otra de las actuaciones de las que se podrá disfrutar.

Dentro de las orquestas que amenizarán las verbenas están Ipanema, formada por 10 componentes, cuarteto de ritmo, dúo de metales, cuatro cantantes; Vulkano, orquesta espectáculo que marca la diferencia, con un excelente y amplísimo repertorio en riguroso directo y una puesta en escena espectacular e innovadora; así como Kronos, con temas para todos los gustos y edades, que unidos a la puesta en escena, llegan fácilmente al público.

Además, hay que destacar el acto de los lokomotores, con formato de electrocharanga.