Daniel Llanos contempla el proyecto de las obras en la zona de Agustinos Recoletos.
Daniel Llanos contempla el proyecto de las obras en la zona de Agustinos Recoletos. / MANUEL LAYA

56 plazas de estacionamiento gratuito en Agustinos Recoletos

  • Se pavimentarán dos zonas a ambos lados de la entrada a Salamanca por la carretera de Zamora con un coste de 67.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca añadirá 56 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie, de las que tres estarán destinadas a personas con movilidad reducida, en la avenida Agustinos Recoletos, acceso a Salamanca por la carretera de Zamora,, que se suman a las plazas ya realizadas en un solar situado del otro lado de la misma avenida. De las 56 nuevas plazas, 14 estarán en el arcén opuesto.

Para ello, se procederá a pavimentar dos zonas que se encuentran actualmente en tierra, tal y como explicó ayer el concejal de Obras, Daniel Llanos, durante una visita a la zona.

Con esta actuación se mejoran los accesos a las últimas casas de la avenida Agustinos Recoletos, que se encontraban en tierra, y se da servicio a las instalaciones de Correos Estos trabajos se han adjudicado por un importe de 67.640 euros, lo que supone una baja del 41% sobre el presupuesto base de licitación, explicó el concejal.

La intervención además incluye la mejora del alumbrado público, la construcción de una acera y la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales.

De igual modo, Daniel Llanos, subrayó que el Ayuntamiento de Salamanca está impulsando diversas actuaciones para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

En total, son 2.713 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie que se han incorporado en los últimos cinco años. Entre ellos están los de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos, polígono del Montalvo. A éstos se suman los realizados en los últimos meses en solares municipales en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet, en la Avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares.