Borrar
Presentación de ambas iniciativas en la mañana de ayer en Guijuelo.
Retoman ‘Los secretos de Tonda’ con una ruta familiar multiaventura el 14 de mayo

Retoman ‘Los secretos de Tonda’ con una ruta familiar multiaventura el 14 de mayo

Para el día 21 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado la primera Concentración de Grupos de Senderos y Montaña

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta senderista Los secretos de Tonda de Guijuelo se convertirá en el mes de mayo en protagonista de dos jornadas lúdicas a la vez que deportivas. Organizadas por las concejalías de Deportes, Juventud y Turismo, está previsto que el 14 de mayo se celebre una Ruta Familiar Interpretativa y Multiaventura mientras que para el 21 de mayo se realizará la I Concentración de Grupos de Senderos y Montaña.

«Son dos actividades muy interesantes», apuntaba ayer el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa, que comparecía ante los medios de comunicación junto a los técnicos municipales Darío Sánchez, Sara García y Melchor Herráez. «El objetivo es potenciar esa ruta que se puso en marcha el pasado año pero además fomentar el deporte y los buenos hábitos», añadía el concejal, a la vez que animaba a los guijuelenses a participar en unas jornadas «muy especiales».

La primera de las actividades, que tendrá lugar el día 14 de mayo, comenzará a las 10:00 horas con la concentración de los participantes en la Plaza Mayor. De ahí partirá la ruta familiar interpretativa y multiaventura abierta a todos los públicos. «Los participantes se trasladarán hasta la entrada de Tonda en autobús y de allí se realizará un recorrido de algo más de 7 kilómetros por el monte», explicaba Sara García, coordinadora de Juventud.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán conocer la zona con guías especializados y se realizarán un taller de escalada y otro de tiro con arco a cargo de monitores. Para comer está previsto realizar una paella, en el entorno del banco-escultura Abrazados a Tonda, de Elisa Merino, que irá acompañada de refresco.

«El precio de la actividad es de tres euros», añadía Sara García, recalcando que además los niños tendrán un obsequio y un cuaderno de campo.

Tras esta actividad, el domingo 21 de mayo está previsto que se desarrolle la I edición de la Concentración de Grupos de Sendero y Montaña, aunque pensada para personas más capacitadas, esta iniciativa está abierta a todos los amantes del senderismo.

«Esta ruta tiene mayor dificultad, ya que es de 18 kilómetros, pero está abierta a todos los amantes del senderismo», explicaba Melchor Herráez, quien puntualizó que la dificultad del recorrido es baja y que también en esta ocasión el precio es de tres euros. «Además del guía interpretativo, el precio incluye la paella y el refresco», indicaba el coordinador de Deportes.

Por su parte, el coordinador de Turismo, Darío Sánchez, recalcó la importancia de iniciativas de estas características que «sirven para consolidar esta ruta y aprovechar los recursos naturales para la promoción del turismo deportivo y de aventura» en Guijuelo.

Inscripción

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en el Museo de la Industria Chacinera, en Guijuelo Joven y en el Pabellón Municipal de Deportes antes del día 9 de mayo, tras haber ingresado los 3 euros de cuota por transferencia bancaria en la entidad bancaria BBVA (en el número de cuenta 0182 1922 7702 0155 7613) o bien se puede abonar a través del pago con tarjeta en el Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios