Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El Centro de Turismo Activo funciona con una ocupación del 100% en alojamiento y cafetería

El equipo de Gobierno presenta una guía turística escrita por Mercedes Riba centrada en la naturaleza y la cultura

REDACCIÓN / WORD

Martes, 18 de abril 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Turismo de Béjar, Ángel Orgaz, junto con el alcalde, Alejo Riñones, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha explicado que el Centro de Turismo Activo, que se inauguró hace unas semanas, está en funcionamiento con una ocupación del 100% en el alojamiento y en cafetería-restaurante, actuando como «dinamizador del turismo de Béjar e incrementando la calidad de los servicios», según señalan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que añaden que el centro de ocio familiar está abierto también con castillos hinchables, camas elásticas, torre de aventura con doce metros de altitud

El horario de apertura para esta primavera será a las 19:00 horas los viernes; y sábados y domingo desde las 11:00 horas. Este horario es para el centro de ocio familiar, cafetería y restaurante, que abre también los festivos.

Por otro lado, se indica que también funciona como dinamizador de los museos los lunes y los martes, ya que será el encargado de enseñar los museos a los grupos, así como otros días cuando sea en horario no habitual de los museos.

Por otro lado, y relacionado con el turismo, indican que quieren seguir poniendo en valor la finca del Jardín Renacentista El Bosque y por ello se han elaborado señales de indicación nuevas «armonizadas con las que ya están presentes en la ciudad». Y, se dispondrá de un nuevo panel informativo con código QR a la entrada de Béjar.

Además, ya se están entregando a los visitantes que realicen la visita guiada un plano conjunto de la finca y un folleto específico para dinamizar más las visitas.

Respecto a la Ruta de las Fábricas Textiles, recuerdan que fue galardonada como Mejor Ruta 2016 por Turinea y este año ha sido nominado directamente. Las votaciones serán on-line y estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Guía Turística

En otro orden de cosas, hay que señalar que se ha presentado una nueva guía turística, bajo el nombre de Béjar, una guía de naturaleza y cultura, escrita por Mercedes Riba.

Este recurso turístico recoge todas las posibilidades que Béjar ofrece tanto a los turistas como a los bejaranos, estando ya a la venta en la Oficina de Turismo de Béjar y en los museos por un precio de cinco euros.

El libro ha contado con el apoyo y una subvención de la Junta de Castilla y León y la ayuda también del Ayuntamiento de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios