Borrar
Miembros de los equipos de búsqueda antes de iniciar la batida.
Infructuosa segunda batida para localizar al desaparecido en Agallas

Infructuosa segunda batida para localizar al desaparecido en Agallas

redacción / word

Viernes, 14 de abril 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de búsqueda de Manuel Crisantos Moro Martín, ovetense de 53 años que reside en Ciudad Rodrigo, siguen siendo infructuosas pese a las batidas que se han realizado tras desaparecer el pasado 25 de marzo en Vegas de Domingo Rey, pedanía del término municipal de Agallas, en la Sierra de Gata. El desaparecido estudió Bellas Artes, es soltero y no tiene hijos. Su familia reside en la capital del Principado. El día de su desaparición cayó una fuerte tormenta con granizo y aparato eléctrico. La última persona que le vio fue, supuestamente, un cabrero de la zona, quien reparó en él.

Ayer se llevó a cabo una intensa batida por la zona en la que se cree que desapareció sin obtener ningún resultado positivo.

Más de cuarenta personas, entre ellas un grupo de cazadores de Ciudad Rodrigo, senderistas voluntarios de clubes deportivos de la localidad salmantina, bomberos, y cuatro miembros del Grupo de Rescate de Alta Montaña de Oviedo (GRAMAR), que tampoco pudieron obtener ninguna pista sobre el posible paradero de Manuel Crisantos Moro ni tampoco encontrar su cuerpo.

La familia denunció la desaparición después de varios días sin noticias de él ya que solía salir a hacer rutas de varios días y a veces no sabían cuantos días iba a estar fuera. LO que si tienen claro es que se trata de una hombre muy familiar, que prácticamente llamaba a diario a su madre y al pasar tres días sin hacerlo fue cuando comenzaron a sospechar que algo podría haber pasado ya que había indicado a un hermano que salía de ruta.

El día que desapareció se encontraba realizando una ruta senderista por la zona de La Canchera, una más de las muchas incursiones de este amante de la naturaleza. Al no regresar, su familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que lo busca desde entonces. La Benemérita incluso a recurrido a las redes para pedir ayuda a la hora de localizarle, aunque hasta el momento todos los esfuerzos han sido inútiles y Manuel Crisantos Moro sigue sin aparecer

La Guardia Civil ha señalado que si alguien tiene alguna pista sobre el paradero de Manuel puede ponerse en contacto con el teléfono 062 de la Guardia Civil y el 112 de Emergencias. Además también se puede utilizar o en el correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios