Borrar
Angelita Díaz y María Jesús Moro Tejedor presentaron ayer el V Encuentro de Encajeras.
El quinto Encuentro de Encajeras se desarrollará el próximo 27 de mayo

El quinto Encuentro de Encajeras se desarrollará el próximo 27 de mayo

redacción / word

Jueves, 13 de abril 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guijuelo se convertirá el sábado 27 de mayo en un escaparate nacional para bolilleras. El V Encuentro de Encajeras Villa de Guijuelo, que ayer por la mañana presentaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, junto a la encajera guijuelense Angelita Díaz Gil, pretende convertirse, de nuevo, en lugar para el intercambio de aficionados y de exposición de trabajos para que los guijuelenses puedan conocer de primer mano esta técnica.

«Guijuelo se va consolidando como punto de encuentro de bolilleras de todo el país, no solo por ser un lugar de intercambio sino por el trato que reciben durante la jornada que pasan en la villa», explicaba la concejala de Cultura, quien relató cómo a lo largo de esa jornada, además de la exposición de trabajos que se desarrollará en la plaza de la Constitución, las participantes podrán disfrutar de una comida de confraternidad así como de una visita al Museo de la Industria Chacinera «que les sirve para conocer algo más de nuestro pueblo y nuestra cultura», apuntaba Moro Tejedor.

El encuentro, que se desarrollará de nuevo en la plaza de la Constitución, espera superar la participación de ediciones anteriores, en las que ya se superó el centenar de encajeras participantes.

«Es un encuentro en el que se trata con mucho cariño a las participantes y eso se nota», explicaba Angelita Díaz Gil, quien animaba a las guijuelenses que conocen esta artesanía «a participar, pues no van a salir defraudadas». Para ello, tan solo hay que inscribirse en el Centro Cultural de Guijuelo hasta una semana antes del encuentro que se espera, como en ocasiones anteriores, cuente con encajeras de distintos puntos del país.

«Suelen venir desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de la provincia de Salamanca pero también de otros puntos del país», añadía Moro Tejedor, quien recordó que el principal atractivo de este V Encuentro de Encajeras Villa de Guijuelo será contemplar algunas piezas ya terminadas como pueden ser abanicos, medias, mantillas o puntillas, y ver, a la vez, cómo se elaboran otras en el mismo lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios