Borrar
Virginia Carrera yGabriel Risco detallaron sus argumentos en una rueda de prensa.
Ganemos acusa a Mañueco de poner en peligro los puestos de trabajo de El Corte Inglés

Ganemos acusa a Mañueco de poner en peligro los puestos de trabajo de El Corte Inglés

Sus ediles censuran la demora del alcalde en fijar una solución para este conflicto y sostienen que dejó de gobernar la ciudad «hace meses»

Ricardo Rábade

Miércoles, 12 de abril 2017, 06:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganemos arremetió ayer contra la «irresponsabilidad» del alcalde Alfonso Fernández Mañueco y del equipo municipal de gobierno del PP por «estar poniendo en peligro» la continuidad de los puestos de trabajo de El Corte Inglés, al seguir demorando la adopción de una solución urbanística ajustada a la legalidad ante el exceso de edificabilidad que conllevó la construcción de esta superficie comercial. Así lo enfatizaron los ediles de Ganemos, Gabriel Risco y Virginia Carrera, quienes criticaron la estrategia seguida por el regidor municipal de «estar guardando en los cajones un asunto prioritario para los ciudadanos», como es la restauración de la legalidad en el desaguisado urbanístico generado en torno al Corte Inglés.

La búsqueda de una salida conforme a los principios de la legalidad es la única fórmula que asegura la pervivencia de los puestos de trabajo, resaltó Ganemos. Virginia Carrera se interrogó en este sentido sobre «quién está poniendo en peligro los puestos de trabajo de El Corte Inglés» que, a juicio, «no es otro sino el alcalde de la ciudad».

Ganemos recalcó que el alcalde es incapaz de afrontar los problemas que sufre Salamanca, generados en gran parte por la gestión de su partido, pese a las graves consecuencias que esta inacción podría tener en el caso de El Corte Inglés. «Ya no pedimos la dimisión del alcalde porque hace mucho tiempo que no está gobernando Salamanca», puntualizó Carrera.

Ganemos tiene muy claro que el PP, lejos de ser una opción política que aporte soluciones a los problemas y las carencias de la capital, se ha convertido en «el partido de los problemas». Carrera y Risco coincidieron en apuntar que Mañueco está relegando la búsqueda de soluciones para estos problemas, dando prioridad a su carrera política al frente del PP de Castilla y León.

Una prueba evidente de todo lo anterior es que la moción que avalaron Ganemos, Ciudadanos y el PSOE en torno a las compensaciones que debe recibir la ciudad por las irregularidades cometidas en la edificación de El Corte Inglés sigue paralizada por la actitud dilatoria del alcalde.

Además, Ganemos criticó que el equipo de gobierno haya amparado la realización de informes por parte de los técnicos en relación a la advertencia lanzada por El Corte Inglés, que ha planteado una reclamación de 150 millones en concepto de indemnizaciones en el caso de que la superficie comercial acabe cerrando. El Consistorio, según remarco Risco, debería haber desestimado de forma inmediata dicha petición , dado que no se causado ningún daño real al centro comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios