Borrar
Aspecto que presentaba el pasillo afectado por la inundación.
Una avería provoca una inundación en la novena planta del Virgen de la Vega

Una avería provoca una inundación en la novena planta del Virgen de la Vega

La Gerencia minimiza el incidente y afirma que no causó daños reseñables ni afectó a la actividad asistencial pero PSOE, IU y UGT piden explicaciones

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 12 de abril 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca restó importancia a la inundación que se produjo ayer en una de las habitaciones del Hospital Virgen de la Vega provocada por la desconexión de la toma de agua de una máquina de diálisis mientras que el PSOE y UGT han denunciado la situación generada.

A través de un comunicado, la Gerencia confirmó la inundación de una habitación aislada en la novena planta del Hospital Virgen de la Vega debido a la desconexión de la toma de agua de una máquina de diálisis por causas que se están analizando.

El incidente, ocurrido durante la noche anterior, no provocó daños de importancia ni afectó al servicio asistencial. Se produjo mientras el aparato realizaba su ciclo de desinfección de manera automática con agua caliente y sin ningún tipo de elemento químico.

Como consecuencia del incidente, se ocasionó una gotera en la habitación del piso inferior, situado en la planta octava, con lo que el paciente que la ocupaba fue trasladado a otra.

Los servicios de mantenimiento del hospital procedieron a limpiar y reparar la zona sin que los usuarios se vieran perjudicados, concluyeron las mismas fuentes de la Gerencia hospitalaria..

Ante este suceso, el procurador del PSOE por la provincia de Salamanca, Fernando Pablos, registró en las Cortes de Castilla y León una pregunta pidiendo explicaciones por la inundación reseñada, según especificó el PartidoSocialista a través de un comunicado.

El parlamentario se interesa en el texto por las habitaciones y los pacientes afectados, las causas, y las medidas y actuaciones llevadas a cabo para solucionar el incidente «tanto en el momento presente como en el futuro».

También el sindicato UGT se interesó por el incidente ocurrido y exigió a la Gerencia «una urgente investigación de los hechos por parte del servicio de prevención de riesgos laborales», teniendo en cuenta que el suceso tuvo lugar en una de las salas de la nueva unidad hospitalaria de hemodiálisis, inaugurada recientemente.

Asimismo, Izquierda Unida explicó que comprende que una máquina pueda fallar, pero no consideró lógico que dicha avería «tarde horas en detectarse debido a la situación de recortes del Complejo Hospitalario».

«No entendemos cómo es posible que solamente haya un mecánico de guardia para los dos centros médicos, el cual puede estar atendiendo urgencias en el Hospital Clínico, mientras una planta dedicada a diálisis está trabajando, en el otro edificio el Virgen de la Vega, sin supervisión de ningún tipo», enfatizó Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios