Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La concejala de Economía, Chabela de la Torre.
El Área de Empleo y Formación gestionó casi 200 nuevos contratos en 2016

El Área de Empleo y Formación gestionó casi 200 nuevos contratos en 2016

La concejala Chabela de la Torre califica el año de «muy positivo» y atribuye los buenos resultados a los planes formativos de los que dispone el municipio

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 10 de abril 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta reveló ayer los datos de 2016 del Área de Empleo y Formación. Según la concejala de Economía, Chabela de la Torre «el balance es muy positivo. El año 2016 comenzaba con más de 1.500 parados en el municipio y terminó con poco más de 1.300, la cifra más baja, junto con el mes de junio del año pasado, lo que supone que más de 200 personas encontraron un empleo en Santa Marta».

A este respecto la concejal destacó el gran trabajo realizado en el municipio. «En el último año hemos creado y gestionado desde nuestro centro de formación un total de 172 contratos, se ha dado formación a 163 alumnos, se han recibido 87 ofertas de diferentes empresas y se ha derivado a 224 personas para cubrir esas ofertas de empleo».

Según la concejala, uno de los pilares básicos «es la formación, por este motivo desde nuestro servicio de Orientación Laboral se gestionan planes de formación como los FOD o Programas Mixtos, los cursos con recursos propios de la Entidad, la bolsa de empleo municipal, las subvenciones para fomento del Empleo, las relaciones institucionales con el Ecyl y el Sepe, la prospección de empresas, captación de ofertas e intermediación para que sus contrataciones lleguen de la bolsa de empleo municipal o la dinamización del comercio local».

Así las cosas, el Programa Mixto de Formación y Empleo Empleo Verde II permite la formación de 12 alumnos durante nueve meses con una subvención de 138.000 euros, además de los 54.000 euros que aportó el Ayuntamiento.

Otras propuestas

A su vez, actualmente se está llevando a cabo el curso ocupacional para desempleados Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes que cuenta con una subvención de 50.400 euros en el que participan 15 alumnos que realizarán en empresas del sector de jardinería, 80 horas de prácticas en empresas de jardinería.

La Escuela de Hostelería es otro referente básico y desde la misma se están impartiendo durante este curso siete programas que cuentan con una aportación del Servicio Público de Empleo de 292.000 euros para la formación y posterior desembarco en el mercado laboral de 105 alumnos. Asimismo cabe destacar, como apuntaba Chabela de la Torre, que «nuestra escuela cuenta con un porcentaje de inversión próximo al 70%, el más alto de todos los centros de la provincia».

El municipio asimismo puso en marcha en este 2016 un nuevo Punto de Atención al Emprendedor para la creación de una sociedad a través de un sistema telemático. Éste ha asesorado y tutelado desde entonces 12 proyectos de los cuáles siete están en marcha y funcionando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios