Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un joven deposita botellas en un contenedor verde.
Salamanca fue la provincia de la región que menos vidrio recicló en 2016

Salamanca fue la provincia de la región que menos vidrio recicló en 2016

La media provincial se quedó en sólo 12 kilos por habitante, seis menos que la de Castilla y León

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 31 de marzo 2017, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los castellanoleoneses reciclaron 44.175 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, a una media de 18 kilos por habitante, un 9% más que en el año anterior. Los datos,sin embargo, prueban que no todas las provincias mantuvieron el mismo nivel de compromiso con el medio ambiente. Salamanca fue, de hecho, la provincia que menos kilos por habitante recogió: tan sólo 12, muy lejos de Burgos (24,8 kilos por habitante), Palencia (22,4 kilos) o Segovia (21,6 kilos). Si hablamos de capitales, la más recicladora es San Sebastian (38,3 kilos).

Para facilitar la colaboración ciudadana, la región cuenta con 16.588 contenedores, con el ratio de contenerización en un contenedor por cada 148 habitantes, un dato muy superior a la media nacional.

El reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha por el cambio climático. Gracias al vidrio depositado en los contenedores verdes, los castellanoleoneses han logrado minimizar las emisiones de más de 29.000 toneladas de CO2 equivalentes a retirar más de 7.200 coches de la carretera durante un año, el parque automovilístico de un municipio como Benavente; evitar la extracción de 53.000 toneladas de materias primas, equivalentes a seis veces el peso de la Torre Eiffel, y un ahorro de 98.000 megawatios hora de energía.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 168 millones de envases, lo que equivale a una media de 69 envases por ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios