Borrar
Asistentes a la última sesión de emprendimiento en el mundo rural ayer en Guijuelo.
Un taller formativo pone fin a las jornadas de emprendimiento en el mundo rural de la Cámara

Un taller formativo pone fin a las jornadas de emprendimiento en el mundo rural de la Cámara

El Ayuntamiento acogía ayer la última sesión en la que los emprendedores conocieron cómo desarrollar sus propios planes de negocio

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sesiones que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda -con la financiación de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE)- tenía programadas para esta semana en Guijuelo tocaban ayer a su fin tras la celebración de un taller formativo en el que, durante cuatro horas, se ayudó a los participantes a desarrollar sus propios planes de negocio.

Ideas para proyectos de todo tipo se convertían en el punto de partida de una sesión en la que mujeres y estudiantes del IES Vía de la Plata volvían a ser los protagonistas activos de este programa de emprendimiento en el mundo rural.

Impartida por la técnica de la institución cameral, Marta Civis, los asistentes pudieron poner de manifiesto en la sesión sus inquietudes emprendedoras y conocer los medios y apoyos con los que cuentan en su «aventura».

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios conocieron al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional, a través de la ADE, en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

A partir de ahora, los interesados en seguir adelante con sus proyectos contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales se unirán cinco mentores de referencia de diferentes sectores productivos, para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante 33 horas de asesoramiento.

Con estas jornadas de sensibilización, que se suman a las que se están realizando en otros municipios de la provincia, se pretende llegar a más de 50 potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de 12 planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios