Borrar
Vista general del barrio de Buenos Aires.
Subastan parcelas a 14 euros y un piso en Buenos Aires

Subastan parcelas a 14 euros y un piso en Buenos Aires

La vivienda de Buenos Aires sale a la venta por 20.363 euros pero «se encuentra ocupada sin título habilitante para ello»

D.B.P. / WORD

Miércoles, 29 de marzo 2017, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una lista de bienes inmuebles que la Administración General del Estado subastará en Salamanca el próximo 3 de mayo.

El lote más llamativo de la subasta está catalogado con el número 23. Se trata de una vivienda de 80 metros cuadrados, ubicada en la calle Almendralejo,13-15. Es la primera planta y la puerta B. El tipo de licitación asciende a 20.363,28 ¤ y el anuncio ya advierte de que «en la actualidad se encuentra ocupada sin título habilitante para ello». En otras palabras, hay personas residiendo en su interior de forma irregular.

Se trata de uno de los problemas a los que se enfrenta la barriada: grupos de vecinos que habitan viviendas sociales o de protección oficial sin ser titulares de las mismas. El grupo de trabajo formado por instituciones públicas y agrupaciones vecinales convino en su momento que era necesario que las administraciones resolviesen los contratos de viviendas habitadas de esta manera. Ahora llega la primera subasta para otorgar nuevos propietarios a uno de los pisos del barrio.

Los interesados en pujar por el piso ya pueden empezar a hacer números. La subasta admitirá ofertas tanto en sobre cerrado como a mano alzada.

Terrenos regalados

Además del piso de Buenos Aires, la Administración General del Estado saca a subasta otros 22 lotes de inmuebles, todos fuera de la capital. Hay dos viviendas y un solar urbano. El resto son parcelas y fincas rústicas.

Las dos viviendas están en Villavieja de Yeltes, en la comarca de Vitigudino. La primera sale a subasta en casi 31.000 euros. Tiene 540 metros cuadrados de suelo y 312 de construcción. La segunda, de 440 metros cuadrados, se asienta sobre un terreno de 740. Es mayor que la primera y sin embargo, también es más barata (23.771 euros de salida).

La subasta se completa con un solar urbano (también en Villavieja de Yeltes) y 19 lotes de fincas rústicas en diversos municipios de la provincia (Castellanos de Villiquera, Villaseco de los Reyes, Escurial de la Sierra, Cipérez, Alba de Tormes, Aldearrubia...). Llama la atención, por lo barato, una finca de 3.500 metros cuadrados en Escurial de la Sierra, que sale a la venta por 14,38 euros. En el otro extremo, el artículo más caro de la subasta es otra finca de 258.000 metros cuadrados en Cabeza de Framontanos: 68.430 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios