Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Cámara de Comercio presume de su nuevo y amplio respaldo institucional

La institución presenta un balance satisfactorio de los 100 primeros días de actividad de la nueva Junta Directiva

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Salamanca presentó ayer el balance de sus primeros 100 días de actividad. El portavoz del Comité Ejecutivo, Alfredo Miguel, fue el encargado de comparecer.

Según el representante de la Cámara, ésta mantiene muy buenas relaciones con las instituciones locales, provinciales y regionales. Así las cosas,se han mantenido reuniones con integrantes de los consistorios de Santa Marta, Villares, Peñaranda, Guijuelo y Carbajosa de la Sagrada y se han rubricado acuerdos para mejorar el emprendimiento y dotar de más oportunidades de desarrollo a las localidades. En esta línea, también hicieron mención a la relevancia de reabrir el vivero de empresas de Ciudad Rodrigo para incentivar el emprendimiento en la zona.

Empresas

Además, desde la Cámara de Comercio destacan que han conseguido un buen entendimiento con los empresarios y la sociedad salmantina. En este sentido se enmarcan los encuentros con representantes de ONG, bancos e instituciones. El propio presidente, Benjamín Crespo, ha participado en actos como la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno o en una jornada de emprendimiento.

Han sido tres meses de intensa actividad a base de reuniones (incluso con la anterior Junta Directiva de la institución cameral) y firma de convenios.

La situación económica también fue objeto de análisis. De acuerdo a los representantes de la Cámara de Comercio, se está trabajando en la buena dirección y en este momento no se debe nada a nadie, aseguraron.

La Cámara trabaja en estos momentos en un plan integral de apoyo al comercio para estimular el consumo, mejorar la coordinación entre los establecimientos o potenciar la competitividad del comercio minorista.

Finalmente, y en lo que atañe a la creación de una nueva cámara regional y en cómo podría afectar ese nueva institución a Salamanca, no se opondrán a su formación y cooperarán para que la iniciativa salga adelante de la mejora manera posible, a pesar de que la cámara regional podría interferir en la labor de las cámaras provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios