Borrar
Uno de los maceteros que se situaron durante la última Navidad.
Grandes maceteros cortarán el paso a los vehículos durante las procesiones

Grandes maceteros cortarán el paso a los vehículos durante las procesiones

La Junta de Seguridad Local aprueba las medidas reguladoras del tránsito de personas y coches de acuerdo a lo indicado por el Ministerio

REDACCIÓN / WORD

Martes, 28 de marzo 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad de Salamanca aprobó ayer la colocación de «mecanismos de interposición física» en los principales accesos a aquellos lugares en los que se celebren los desfiles de la Semana Santa.

Como ya ocurriera en las pasadas fiestas navideñas, después del atentado de Niza (Francia), la Junta Local de Seguridad dio el visto bueno a la ubicación de grandes maceteros o bolardos que eviten el paso de cualquier vehículo, entre otras medidas de seguridad.

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligarán a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado y también al tránsito peatonal en el casco urbano y en las principales vías confluentes al mismo, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad. De acuerdo con todo ello, la Junta Local de Seguridad lanzó un mensaje de recomendación para que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada desfile, acto o acontecimiento.

Esta decisión de colocar barreras se integra dentro del plan especial de refuerzo de la seguridad ciudadana diseñado por el Consistorio «ante la previsible gran afluencia de personas» durante las distintas celebraciones y los desfiles procesionales, «de acuerdo con las previsiones en la materia anunciadas en su día por el Ministerio del Interior, y en cumplimiento de las labores de cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que corresponden a los cuerpos de Policía Local», ha explicado.

Tres corredores viales

El dispositivo de seguridad prevé prohibiciones estrictas de tráfico en buena parte del centro de la ciudad, por lo que la Jefatura de la Policía Local habilitará tres corredores viales, de uso exclusivo para las operaciones de carga y descarga, acceso a garajes y hoteles.

Asimismo, la Policía Local incrementará «notablemente» los operativos de vigilancia en aquellos lugares donde «se concentren gran número de personas» y establecerá además controles preventivos individuales y de seguridad «cuando las circunstancias así lo aconsejen».

Por otra parte, durante el desarrollo de cada una de las procesiones, una ambulancia medicalizada permanecerá ubicada en la confluencia de la plaza del Mercado con la plaza del Poeta Iglesias, desde donde se atenderán los percances y contingencias de tipo sanitario y asistencial que pudieran producirse.

Por último, la Junta de Seguridad aprobó todas las regulaciones y cortes de tráfico que se efectuarán durante la semana de procesiones en las diferentes calles de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios