Borrar

El centro de formación del Consistorio facilita la contratación de 515 personas

En 2016 atendió a 1.253 personas, la mayoría de colectivos vulnerables,y mejoró la insercióon laboral un 30% respecto a las cifras de 2015

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (Cefol) posibilitó en 2016 la contratación de 515 personas, 118 más que en 2015 (porcentualmente, el incremento llega al 30%).

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, explicó durante la presentación de la memoria del Cefol que dicho centro atendió el año pasado a un total de 1.253 personas, de las cuales 722 (casi el 60%), pertenecían a población o colectivos vulnerables. Desde el Ayuntamiento apuntan que 791 eran hombres y 462 mujeres. Además, 311 venían derivados por otros servicios municipales, como los Centros de Acción Social. En este punto señalan «un especial incremento» en los CEAS de los barrios de Pizarrales y San José. También destacan que 585 personas continúan dadas de alta en 2017 como usuarias del Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca para desarrollar itinerarios individualizados de inserción.

Desde el Consistorio aportan otros datos sobre el funcionamiento del Cefol. Por ejemplo, comentan que el año pasado lanzaron un plan formativo con 28 cursos gratuitos en los que participaron un total de 422 desempleados.

Dichos cursos se desgranan en 12 acciones de formación inicial para poder acceder a un trabajo; 11 acciones para recibir formación complementaria para una ocupación profesional; cuatro programas mixtos de formación y empleo que han revertido en la mejora de instalaciones municipales y colegios públicos; y una acción formativa ocupacional a través de la cual 12 participantes obtuvieron un título de cualificación profesional para trabajar en el sector de la hostelería.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Salamanca ha atendido a un 17% más de usuarios en su centro de Formación y Orientación Laboral, hasta llegar a las 612 personas, un incremento que «responde fundamentalmente al refuerzo de las acciones formativas y a la colaboración con la Junta de Castilla y León», apuntó la concejala.

El Consistorio desarrollará hasta junio un plan formativo con 17 cursos gratuitos que darán cobertura a casi 230 desempleados. También están realizando tareas de diferentes profesiones, como el manejo de carretillas elevadoras y operaciones básicas de restaurantes y bar, y programas de alfabetización y de apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios