Borrar
Varias personas escuchando las explicaciones del guía en la finca El Bosque.
Las visitas a la ciudad se incrementan un 50 por ciento el pasado puente

Las visitas a la ciudad se incrementan un 50 por ciento el pasado puente

La Oficina de Turismo registró desde el viernes, día 17, hasta el lunes, día 20, un total de 324 consultas

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a la celebración del día de San José en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, la ciudad de Béjar vio incrementado en un 50 por ciento el número de visitantes durante el pasado fin de semana respecto a cualquier otro. Es por ello que, según cuentan fuentes municipales, desde el Ayuntamiento se consideró oportuno flexibilizar el horario de atención en la Oficina de Turismo e incluir el lunes como día de apertura para atender la demanda existente.

El registro diario de consultas fue de 104 el viernes 17; 83 consultas el sábado día 18; 89 visitas el domingo día 19; y 48 el lunes día 20, lo que suma un total de 324 consultas.

A estos datos hay que añadir, según informan desde el Consistorio bejarano, el material suministrado a los distintos alojamientos y restaurantes de la zona, ascendiendo a un total de 170 planos y folletos turísticos generales. Además de la venta de talonarios de forfait para La Covatilla a las distintas empresas que así lo solicitaron.

La mayor cantidad de visitantes por procedencia corresponde a Madrid, en total 110 personas. Le siguen Extremadura con 71, Asturias con 54, La Mancha con 26. Además, Salamanca, Valladolid, Burgos, Alemania, Buenos Aires y Montana (EEUU), han sido otros lugares de procedencia de los viajeros que visitaron la Oficina de Turismo.

Por otro lado, hay que señalar que las personas que se pasaron por dicha instalación municipal se interesaron, principalmente, por conocer la ciudad en general, pero más concretamente, por el paseo por las murallas, la Cámara Oscura, la Ruta de las Fábricas Textiles, la plaza de toros y la finca renancentista de El Bosque. Todos ellos fueron los lugares más demandados por los turistas durante el pasado fin de semana largo.

Con un perfil principalmente de público familiar, las solicitudes han sido sobre las rutas de senderismo, siendo las que mayor interés generaron las de La Peña de la Cruz, Las Pedanías y el Cedro Centenario. Además de la visita obligada a la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para tomar contacto con la nieve. A nivel gastronómico, las jornadas del Calderillo Bejarano generaron buena aceptación y pregunta por parte de los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios