Borrar

Aceras, alumbrado y limpieza son las mayores sugerencias de los vecinos a través de la Línea Verde

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Martín Benito, muestra su satisfacción por el uso que dan los guijuelenses a este servicio

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspectos como las mejoras en aceras y calzadas, seguidos de asuntos relativos con el alumbrado, los parques y jardines y la limpieza, son las principales sugerencias ciudadanas que a lo largo del pasado año se recibieron en los servicios municipales a través de la Línea Verde de Guijuelo.

Según informan fuentes municipales, a lo largo de esos meses, el 97% de las incidencias recibidas han sido tramitadas ya que uno de los principales objetivos de esta línea es atender lo más pronto posible las demandas de los ciudadanos. «Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos no solo por los resultados obtenidos hasta la fecha sino por el uso que se está dando a este servicio por parte de los ciudadanos», apuntaba el concejal de Medio Ambiente, Roberto Martín Benito, quien agradeció la importante participación ciudadana registrada que demuestra «la implicación e interés de los vecinos por nuestro municipio».

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento.

Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia. Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdeguijuelo.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En este enlace también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, legislación Un extenso contenido personalizado del propio municipio.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios