Borrar

La Junta abate un ejemplar de lobo hembra en Forfoleda

En la provincia de Salamanca se produjeron, en 2016, 183 siniestros causados por lobos y el número total de cabezas de ganado muertas fue de 438

Redacción / word

Martes, 21 de marzo 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León abatió anoche un ejemplar de lobo hembra en el término municipal de Forfoleda (Salamanca) dentro de las medidas de control establecidas ante los ataques que venían sufriendo las explotaciones ganaderas de la zona.

Fuentes del Gobierno regional han explicado hoy a través de un comunicado la necesidad de conservar el lobo como especie y que, por tanto, debe ser compatible su presencia con la gestión y el aprovechamiento ganadero.

Ello no impide que en determinadas zonas, donde los daños son graves y su presencia es especialmente conflictiva, se pueda actuar sobre esta especie para reducir y prevenir nuevos ataques al ganado.

En este sentido, en la provincia de Salamanca, en 2016, se produjeron 183 siniestros causados por lobos y el número total de cabezas de ganado muertas fue de 438.

La decisión de abatir un ejemplar se toma en el marco de las excepciones de la Directiva Hábitats de la Unión Europea (UE), actuación que se realiza de manera excepcional y como complemento a las medidas que ya se vienen poniendo en práctica para compatibilizar la existencia de la especie al sur del Duero con la actividad ganadera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios