Una veintena de personas disfruta de la naturaleza en el Día de los Bosques

Participantes en la ruta interpretada, que se realizó por el entorno del municipio de Sequeros.
Participantes en la ruta interpretada, que se realizó por el entorno del municipio de Sequeros. / M. J. GUTIÉRREZ

El municipio de Sequeros fue el elegido ayer para conmemorar el Día Internacional de los Bosques con diferentes actividades con la participación de una veintena de personas llegadas de diferentes localidades.

Alicia García y Guillermo Hernández, de la empresa Aquila Naturaleza, fueron los encargados de desarrollar esta iniciativa que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sequeros y de la Oficina de Turismo.

El Parque del Barrero fue el primer lugar elegido para llevar a cabo las actividades que se iniciaron con un taller de descubrimiento de la naturaleza, en el que participó una familia llegada de la capital charra y en el que se pretendía enseñar a los niños a utilizar productos que hay en cualquier casa para crear un cuaderno de campo o libreta. Folios, cartulinas, plumas, hojas y otros elementos de la naturaleza sirvieron para realizar esta actividad, en la que también se realizó un marcapáginas con productos reutilizados, y es que lo principal era concienciar a los niños de la importancia de no malgastar productos como el papel para no tener que talar más árboles.

Tras esta actividad, la puerta de la Oficina de Turismo fue el lugar elegido para iniciar, a las doce del mediodía, una ruta interpretativa en la que los jóvenes de Aquila hablaron del paisaje, del canto de los pájaros, de las huellas y rastros de los animales encontrados... Una ruta en la que participaron una veintena de personas, que saliendo del casco urbano llegaron hasta el paraje de la ermita del Robledo, para continuar el camino por la cuesta de la Moriana y dirigirse posteriormente hasta el mirador de La Cabezuela, en una jornada con unas temperaturas muy agradables que invitaban a caminar y a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, observando los árboles y los animales o sus huellas.

Por la tarde, la propuesta era más histórica y cultural, puesto que se realizó una visita guiada por el pueblo explicada por la responsable de la Oficina de Turismo.

Tras esta cita, la empresa organizadora mostró su intención de realizar más jornadas del estilo aprovechando otros días internacionales relacionados con el medio ambiente.