Borrar
Los participantes se divirtieron con los juegos organizados.
El Seminario San Cayetano celebra su día con el lema ‘Cerca de Dios y los hermanos’

El Seminario San Cayetano celebra su día con el lema ‘Cerca de Dios y los hermanos’

El próximo día 26 los dos seminaristas mayores celebrarán el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema Cerca de Dios y de los hermanos, el Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo celebró ayer su día en la localidad de Lumbrales con una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa.

A los 33 seminaristas menores, dos mayores y formadores, se unieron los familiares de todos ellos en esta jornada de convivencia que se vio complementada con juegos y la proyección en pantalla grande de la película Luz de Soledad, del director mirobrigense Pablo Moreno.

A lo largo de todo el fin de semana también ha tenido lugar una convivencia a la que estaban invitados aquellos jóvenes interesados en cursar sus estudios en esta emblemática institución.

Pero el Seminario de San Cayetano tiene en su agenda una importante previsión también para los próximos días, ya que el próximo domingo, día 26, en la parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo se celebrará el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de los dos seminaristas mayores: Miguel Ángel García Miguel y Efraín Peinado Hernández, de Ciudad Rodrigo y Castillejo de Martín Viejo, respectivamente. Esta eucaristía la presidirá el obispo y dará comienzo a las 19:30 horas.

Desde la institución recuerdan que el objetivo del Día de Seminario es principalmente «dar visibilidad a esta institución diocesana tan importante para que esté en la estima y el afecto de los cristianos de la diócesis y para que todos nos concienciemos de la urgente tarea de trabajar la dimensión vocacional de nuestros adolescentes y jóvenes». Recuerdan, por otra parte, que «esta dimensión forma parte de la vida cristiana y los discípulos de Jesús sabemos que no nos faltarán sacerdotes en la Iglesia si cada uno vive con alegría el Evangelio de Cristo».

El rector del Seminario de San Cayetano es el sacerdote Juan Carlos Sánchez. Además de este Día del Seminario, la otra cita festiva importante para el San Cayetano tiene lugar en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios