Borrar
Un momento del desfile de ’cosplay’ del Salón Otaku de 2016.
Konnichiwa, Salamanca

Konnichiwa, Salamanca

La segunda edición del Salón Otaku amplía su oferta de actividades y aspira a superar los 3.000 asistentes de 2016

D. BAJO / WORD

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de menos de un mes, cientos de aficionados al manga, los videojuegos, la cultura japonesa y las películas de fantasía y ciencia ficción volverán a reunirse en el Multiusos Sánchez Paraíso para disfrutar del segundo Salón Otaku de Salamanca. Arrancará el 14 de abril y concluirá el 16.

La coorganizadora, coordinadora y cosplayer Nagore Maillo Nagy, explica que la primera edición congregó a unas 3.000 personas. Era la primera vez que Salamanca acogía un evento de esas características (de varios días de duración, en un gran recinto...) y aún así tuvo «muy buena acogida». La organización preguntó a los asistentes y éstos destacaron la variedad de actividades y los talleres y también preguntaron si se repetiría en 2017. Ya tienen respuesta.

Nagy comenta que «la gente ha pedido muchas cosas nuevas» y como el Salón durará tres días «hay mas posibilidades de hacer más cosas. Si no, se tendría que abreviar. Este año hay tiempo para más cosas y más variedad. No sólo puedes ir a comprar, sino a ver ilustraciones y artesanos. Hay muchas novedades en cosplay, juegos de mesa, videojuegos, ocio juvenil...». De hecho, Nagy afirma que han tenido que posponer algunas ideas para la edición de 2018. «Hay muchas asociaciones que quieren hacer cosas, pero no hay más tiempo disponible». Los organizadores afirman que, de haber tenido disponible también el jueves 13, habrían podido llenarlo con las actividades que se han quedado fuera.

¿Y qué van a encontrarse los asistentes? Por resumirlo mucho, de todo. Habrá 50 monitores con consolas de última generación, zona para jugar en PC, torneos de juegos de mesa (Carcassone, Pokemon, Magic...), varias exposiciones (de cosplay, de miniaturas...), actividades deportivas (exhibición de artes marciales, zumba, K-Pop..), charlas culturales (cultura pop japonesa, vivir en Japón, talleres infantiles de marionetas...), ludoteca, eventos para niños y, por supuesto, pasarela de cosplay (vestirse igual que personajes de videojuegos, cómic, películas, etc...) y puestos para adquirir todo tipo productos.

La organización confía en el éxito de este segundo Salón Otaku. Por ahora, las inscripciones para competir en la pasarela «han volado» y está notando interés de gente de Valladolid, Madrid o Cáceres por acudir al evento salmantino. La cultura popular japonesa nunca había estado tan cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios