Borrar
Aspecto de la plaza tras la actuación.
Pavimentan una parte de la plaza del municipio y dejan dos terceras partes de tierra

Pavimentan una parte de la plaza del municipio y dejan dos terceras partes de tierra

María Jesús Gutiérrez

Domingo, 19 de marzo 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra ha llevado a cabo la pavimentación de una parte de la Plaza, con fondos de los Planes Provin­ciales y con el objetivo de dotar a los vecinos de unas buenas infra­estructuras para todo el año.

«Tenemos una de las mejores plazas urbanas para el Día del Toro y queremos que también lo sea para los vecinos los 365 días del año», manifiesta el alcalde, Francisco Aguadero, quien señala que la actuación realizada es una primera parte del proyecto que ha consistido en el ensolado de una tercera parte de la Plaza, con losas de un metro por un metro. Concretamente, de la parte que se encuentra junto a la Casa Consistorial.

El alcalde señala que durante muchos años la Plaza de Santibá­ñez se ha dedicado casi exclusivamente al festejo taurino de las fiestas de agosto y con la vuelta del Ayuntamiento a la Plaza, ésta se ha revitalizado como zona de usos y servicios, tanto por las visitas que los vecinos y visitantes realizan al Ayuntamiento como al centro de mayores y al centro cultural que se han rehabilitado en la misma Plaza y que cuentan con sala multiusos y velatorio, convirtiéndose en estancias muy utilizadas. Además hay que añadir que actualmente la Pla­za cuenta con una gran vida social, porque en ella se realizan la mayor parte de las actividades que se or­ganizan, como la matanza, la calbochada o las meriendas, entre otras.

Para todo ello, continúa explicando el alcalde, se necesitan unas buenas instalaciones y el hecho de que el suelo fuera de tierra tenía el inconveniente de que en invierno se llenaba de barro, por ejemplo.

Ahora queda una parte pavimentada y otra en tierra, que es en la que el 90% de las veces está el toro en el festival taurino.

Para esta primera fase de pavimentación se han destinado 26.000 euros de los 31.000 que le corresponden a Santibáñez de la Sierra de los Planes Provin­ciales, ya que los otros 5.000 euros se han destinado a la pavimentación del camino que va al cementerio de Santa María de los Llanos.

Las próximas fases, al menos otras dos, se realizarán cuan­do lleguen nuevas ayudas al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios