Borrar
Los alumnos se fotografiaron en el salón de plenos.
El ‘plenito’ aprueba por unanimidad la ordenanza Pueblo Limpio y el Reglamento del Buen Guijuelense

El ‘plenito’ aprueba por unanimidad la ordenanza Pueblo Limpio y el Reglamento del Buen Guijuelense

Los alumnos de tercero del CEIP Filiberto Villalobos participaron en las jornadas de la Concejalía de Educación para conocer de cerca la administración local

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 16 de marzo 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una veintena de alumnos de 3º B de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo visitaban en la mañana de ayer el Ayuntamiento dentro de las sesiones organizadas por la Concejalía de Educación para dar a conocer el funcionamiento de la Administración local, así como las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial guijuelense.

Recibidos por la concejala de Educación, María Teresa Montero Prado, y por la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, los alumnos pudieron conocer detalles tanto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento como de su escudo y la bandera de la villa, entre otros aspectos.

Intentado adaptar una sesión a sus 9 años, pudieron celebrar un pleno infantil, un plenito, en el que los pequeños concejales, de forma simbólica, aprobaron por unanimidad una ordenanza municipal que bajo el título de Pueblo limpio recogía seis aspectos básicos necesarios para mantener la limpieza en la villa chacinera.

Bajo la batuta de Aroa Oviedo Sánchez, que el azar convertía en alcaldesa en funciones, los pequeños razonaban sobre la conveniencia de aprobar estas normas cívicas y aprobaban un decálogo de características del buen guijuelense. Al final la votación determinó sacar adelante ambas iniciativas por unanimidad, con todos los votos a favor, según explican fuentes municipales.

Como en ocasiones anteriores, los pequeños aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para exponer ciertas ideas, entre las que destacaron la instalación de un tobogán en la piscina o ciertas mejoras en el Campo de Fútbol Municipal.

Antes de celebrar este plenito, todos los alumnos pudieron conocer las distintas dependencias del Ayuntamiento como, por ejemplo, el despacho del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, la terraza superior o la comisaría de la Policía Local.

Los alumnos se hicieron la tradicional fotografía de grupo en el salón de plenos dando por finalizada la visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios