Borrar

Sacyl convoca una plaza para cubrir una jefatura sanitaria y la anula dos semanas después

La gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, invalida la resolución inicial tras detectar una «falta de competencia» de su organismo

Ricardo Rábade

Martes, 14 de marzo 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Salud de Área de Salamanca ha protagonizado una curiosa situación administrativa, de la que ha sido testigo el Boletín Oficial de Castilla y León con la publicación de dos resoluciones con contenidos totalmente opuestos en apenas dos semanas.

El pasado 13 de febrero la gerente de Salud de Área de Salamanca, Manuela Plaza, emitió una resolución, por la que se anunciaba la convocatoria pública del puesto de trabajo de jefe de unidad de Coordinación Médica de los Equipos de Atención Primaria de Salamanca. El sistema elegido para cubrir esta jefatura era la libre designación. La resolución de Manuela Plaza se publicó días después, concretamente el 28 de febrero, en las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León en la sección de oposiciones y concursos de la Consejería de Sanidad.

La publicación de la convocatoria iba acompañada con referencias a los textos normativos correspondientes con este tipo de procesos. Se especificaba que podría optar a la plaza el personal que ostentase la condición de personal estatutario fijo de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, de funcionario de carrera de cualquiera de las administraciones públicas, o del personal laboral fijo perteneciente a la Administración Pública de la Comunidad de Castilla y León, siempre que su convenio de aplicación así lo prevea.

Entre los requisitos también se requería «pertenecer a la categoría y ostentar la titulación y especialidad, en su caso, que se requiera para el desempeño del puesto de que se trate, conforme establezcan las correspondientes plantillas aprobadas». Ademas, se concretaban los miembros de la comisión de valoración que deberían medir los méritos de los candidatos, incluyéndose también el modelo de solicitud que tendrían que rellenar los aspirantes.

Este proceso se vio frenado, de forma inesperada, el 2 de marzo, cuando la propia Manuela Plaza volvía a redactar otra resolución, anulando el desarrollo de esta convocatoria. Dicha disposición fue publicada unos pocos días después el jueves 9 de marzo también en las páginas del Bocyl.

En su nuevo escrito, Manuela Plaza alude al decreto marco y a la orden que delega competencias en materia de puestos de trabajo de libre designación en las instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. «A la vista de la normativa citada con anterioridad puntualiza la gerente en su nueva resolución y detectada la falta de competencia de esta Gerencia de Salud de Área» para la convocatoria del puesto, procede «anular la resolución del 13 de febrero». Este acuerdo final solo podrá ser impugnado en los tribunales, poniéndose fin a la vía administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios