Borrar
Cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad para defender la escuela pública.
Casi la mitad de los alumnos de enseñanzas medias secundó la huelga

Casi la mitad de los alumnos de enseñanzas medias secundó la huelga

Más de mil personas se manifestaron en las calles de la capital para pedir la derogación inmediata de la Lomce

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 10 de marzo 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi la mitad de los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativo de los centros educativos publicos de Salamanca secundó ayer la jornada de huelga en defensa de la educación pública.

En concreto, 6.990 alumnos de un total de 14.273 decidieron no acudir a clase, lo que representa el 48,97% del total del alumnado.

La incidencia de la huelga fue mucho menor por lo que respecta al profesorado, ya que solo 149 de los 2.799 profesores de la provincia, decidieron secundaron la huelga convocadoa nivel nacional. El porcentaje fue solo del 5,32%.

Los datos sobre el seguimiento en una huelga convocada en España en todos los niveles educativos, en el caso de Castilla y León por la plataforma por la escuela pública, laica y gratuita, en nombre de toda la comunidad educativa, plataformas de estudiantes y sindicatos, los aportó la Junta, con desigual repercusión en función de la edad.

Sin datos sobre las universidades, en el resto de niveles la Junta ha cifrado en un 35,18% el seguimiento entre los estudiantes, aunque que ha superado el 70% en tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato, y ha alcanzado un 8,46% entre el profesorado.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Educación relativos a las 14 horas, 80.185 alumnos, el 35,18 % de los 227.919 estudiantes de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad, no han asistido a clase en esta jornada de huelga.

Manifestación

Por otra parte, en torno a mil jóvenes de Salamanca, según fuentes de la Policía, salieron esta tarde en manifestación contra los recortes educativos y la Lomce y en favor de la educación pública. Desde las seis y media de tarde recorriedron las calles que van desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Constitución, pasando por la Plaza de España, coreando lemas en contra de «la privatización» de la educación pública.

Entre los asistentes, estuvo el coordinador de IU-CyL, José Sarrión, quien ha mostrado su satisfacción por «una nueva marea verde» que viene a demostrar que «los recortes del Gobierno no han acabado».

También participaronen la manifestación dirigentes provinciales del PSOE, junto a cientos de estudiantes de Secundaria y de universidades

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios