Borrar
Muchas personas mayores se acercaron a besar los pies del Jesús Rescatado.
El Rescatado recibirá hoy el fervor de los salmantinos en la parroquia de San Pablo

El Rescatado recibirá hoy el fervor de los salmantinos en la parroquia de San Pablo

La imagen se situará en su altar de culto del crucero donde ayer ya se expuso en besapiés para las personas con dificultades de movilidad

Cecilia Hernández

Viernes, 3 de marzo 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fervor por Nuestro Padre Jesús Rescatado volverá a hacerse patente hoy en los alrededores de la iglesia de San Pablo, donde desde las 7 de la mañana tendrán lugar los cultos hacia esta venerada imagen, como cada primer viernes de marzo. Pero ya ayer la devoción por el Rescatado se hizo patente durante el besapié celebrado para enfermos y personas con problemas de movilidad. Al igual que en los dos años anteriores, la imagen se bajó al altar de culto en el crucero de la iglesia y allí recibió el cariño y las peticiones de los fieles, con los que previamente se había celebrado una oración especial. En ese mismo lugar permanecerá durante todo el día de hoy.

La parroquia de San Pablo estará abierta desde las 7:00 hasta la medianoche. Habrá eucaristías a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas de la mañana. Y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, a las 21:00 horas se rezará el Vía Crucis y durante todo el día habrá confesores para acercarse al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.

Por otro lado, hoy viernes tendrán lugar otros dos actos de relevancia cofrade. En primer lugar, a las 20:30 horas la comunidad de frailes dominicos realizará un acto de desagravio hacia la Hermandad Dominicana, dirigido por el prior, Ricardo de Luis Carballada, por las amenazas recibidas por el hermano mayor, José Fernando Iglesias, y la junta de Gobierno.

Asimismo, poco antes, a las 20:15 horas se presentará en la Sala de la Palabra del teatro Liceo el cartel anunciador de la Semana Santa de la tertulia Cofrade Pasión, que, en esta ocasión, ha realizado el artista Florencio Maíllo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios