Borrar
Mariano Gredilla charla con Corchado en presencia de Mili Pizarro, directora de Sippe.
El emprendimiento en la Usal genera 53 nuevas empresas en los tres últimos años

El emprendimiento en la Usal genera 53 nuevas empresas en los tres últimos años

El viceconsejero de Empleo de la Junta, Mariano Gredilla, asegura que la de Salamanca es una de las universidades que "mejor lo está haciendo" en este ámbito

Ricardo Rábade

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El emprendimiento en la Universidad de Salamanca ha facilitado la creación de 53 empresas en los últimos tres años. De ellas, ocho pertenecen al universo del emprendimiento social y cultural. La institución académica cuenta también con el Club del Emprendimiento, que tiene inscritos ya a 806 estudiantes emprendedores y cuenta con siete programas diferentes que fomentan la práctica emprendedora, como son Usal Emprende y Yuzz, entre otros. Estos datos han sido destacados por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal, Juan Manuel Corchado, quien ha presentado, junto con el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, la III Semana de Emprendimiento Social y Cultural de la Universidad de Salamanca. Además, próximamente nueve emprendedores más se van a incorporar al Parque Científico de la Usal.

Gredilla ha subrayado en todo momento la plena apuesta de la Junta por el emprendimiento y ha recalcado que la Usal es una de las universidades que "mejor lo está haciendo en el ámbito del emprendimiento". El viceconsejero ha recordado en este sentido que esta línea de actuación para la generación de empleo se encuadra dentro del catálogo de 85 medidas que presentó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, meses atrás en Burgos en el marco de la estrategia del emprendimiento, la innovación y los autónomos. Gredilla se ha congratulado de que "los años dramáticos" de la crisis económica, con la constante destrucción de empleo entre los años 2008 y 2013, hayan quedado atrás y actualmente los nuevos objetivos pasen por conseguir "más empleo indefinido, más seguro y de calidad", realizando una valoración positiva de los últimos datos sobre la caída del paro tanto en Castilla y León como en Salamanca. El viceconsejero también ha aclarado que el concepto de emprendimiento no debe equiparse únicamente con el perfil del autónomo y ha remarcado que "todos" podemos emprender, incluidos los trabajadores por cuenta ajena.

Unas 200 personas, la mayoría estudiantes de la propia Universidad salmantina, asistirán a las actividades de esta tercera edición, que arrancará este próximo lunes con la celebración de la Pechakucha Night Salamanca, organizada por MediaLab, y que se desarrollará en el Edificio I+D+i, donde nueve emprendedores hablarán de su experiencia personal en este ámbito. La programación incluye talleres de creatividad, gestión emocional del tiempo, talleres sobre emprendimiento social y cultural, debates y proyecciones de documentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios