Borrar
Eduardo Cabrita visitó el estand de Guijuelo donde se promocionó el jamón
El ministro adjunto de Portugal alaba la calidad del jamón de Guijuelo

El ministro adjunto de Portugal alaba la calidad del jamón de Guijuelo

redacción / word

Domingo, 26 de febrero 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, participó el pasado viernes en la inauguración de la XXII Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel en la que la villa chacinera participa, este año, por vez primera.

Acompañado del ministro adjunto de Portugal, Eduardo Cabrita, y del presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Manuel Saraiva, el primer edil guijuelense visitó el estand de Guijuelo en el que tanto el máximo responsable del Gobierno portugués, encargado de inaugurar la muestra, como el mandatario de la localidad anfitriona pudieron degustar el jamón alabando tanto su calidad como el potencial de la localidad dentro de los circuitos de turismo gastronómico, según fuentes municipales. A lo largo de la tarde, Ramos Manzano intercambió opiniones con los responsable portugueses y visitó otros expositores de Salamanca como el de la Diputación, en el que coincidía con la vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre.

Con más de 6.000 metros cuadrados de exposición y dividida en tres pabellones, en esta feria se puede observar los más granado de la artesanía, gastronomía, industria, comercio, música y, sobre todo, mucha animación, que hacen de las tradiciones, el arte y la gastronomía de la Raya toda una atracción digna de visitarse. De ahí el interés del Ayuntamiento de Guijuelo en estar presente manteniendo, de este modo, su apuesta firme por la promoción del turismo gastronómico de la localidad.

Las Jornadas de la Matanza Típica, el Museo de la Industria Chacinera y la promoción de la actividad industrial de la villa, que le ha valido fama internacional por sus embutidos y jamones, son los ejes básicos sobre los que se desarrolla la presencia de Guijuelo en la Feria de las Tradiciones de Pinhel.

La feria se complementa con expositores empresariales, con un área de negocio donde, entre otros aspectos, se hace hincapié en la cooperación transfronteriza.

A nivel cultural, la Feria de las Tradiciones acoge varias ponencias en torno a los símbolos históricos de esta comarca, tales como los pelourinhos, que son unos cruceros que antaño indicaban la potestad de dicha población para disponer de sala de enjuiciamiento. El evento cuenta, además, con actuaciones musicales por las noches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios