Borrar
Alumnos de los jesuitas de San Estanislao de Kotska comparten bocadillo en el patio. Laya
20.000 bocados por un proyecto en Haití

20.000 bocados por un proyecto en Haití

La Operación Bocata reúne a miles de jóvenes con el fin de recaudar fondos para un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 23 de febrero 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca ha acogido, un año más, la tradicional Operación Bocata, en la que se venderán cerca de 20.000 bocadillos 3,5 euros con bebidacon el propósito de recaudar fondos para financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití).

Organizada por Manos Unidas, esta cita tratará de recaudar los 80.000 euros necesarios para levantar este proyecto en Centroamérica, para uso de más de 250.000 personas usuarias de centros sociales, educativos y sanitarios de la ciudad.

Gracias a la solidaridad de los salmantinos en 2016, Manos Unidas recaudó 56.815 euros, con la venta de más de 18.500 bocatas, lo que permitió la construcción de un centro de salud en Uganda. Además de este proyecto a lo largo del año se financiaron otros tres más en la India, Nicaragua y Malawi (África).

Para la Operación Bocata, cientos de personas que posibilitarán su puesta en marcha, desde la planificación y la descarga de los materiales hasta la elaboración y finalmente la distribución y adquisición de los bocatas.

Algunos ejemplos son el centenar de empresas que colaboran con la donación de productos como pan y embutidos; el apoyo de los alumnos del Colegio de las Trinitarias, que se encargan de la descarga de las 20.000 botellas de agua y refrescos; alumnos de Erasmus y voluntarios que elaboran año tras año los bocadillos; y los voluntarios que con sus coches o furgonetas reparten los packs por toda la ciudad.

En la Operación Bocata 2017 van a participar más de 50 Colegios, la Escuela de Artes y Oficios, varios centros de Educación especial, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, el Cuartel de Ingenieros, parroquias y empresas, ha informado Manos Unidas.

Las sedes para la compra de bocadillo y bebida, al precio de 3,5 euros, serán patio del Colegio de los Trinitarios, Campus Miguel de Unamuno, Campus de Anaya y las parroquias Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José, quienes abrirán sus puertas desde las 13:30 hasta las 16:00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios