Borrar
Juan Carlos Zamarreño, Manuel Arias e Ignacio Polo, en la presentación de la guía.
Adriss edita 3.000 ejemplares de la guía ‘Senderos Naturalistas por las Sierras’

Adriss edita 3.000 ejemplares de la guía ‘Senderos Naturalistas por las Sierras’

La publicación también se encuentra en formato digital compatible con teléfonos móviles y tablets

M. JESÚS GUTIÉRREZ

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) en Linares de Riofrío acogió en la tarde de ayer la presentación de la guía Senderos Naturalistas por las Sierras del Sureste de Salamanca, que corrió a cargo del presidente de Adriss, Manuel Arias; del alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo; y del autor de la guía, tanto de los textos como de las fotografías, Juan Carlos Zamarreño, de la empresa Salamati, Alternativas para el Desarrollo Sostenible.

Senderos Naturalistas por las Sierras del Sureste de Salamanca, guía de la que Adriss ha editado 3.000 ejemplares financiados por el Programa Leader de Desarrollo Rural de la Unión Europea, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, es «una selección de 26 senderos de corto recorrido y de media o baja dificultades por las sierras surorientales de la provincia de Salamanca», según explicaba el autor, quien señalaba que esos 26 senderos hacen un total de 180 kilómetros de longitud.

Además de esos 26 senderos se recogen otras 60 propuestas, por lo que son un total de 86 recorridos los que incluye la guía.

Dichas rutas transcurren: 9 por la Sierra o Tierra de Béjar, 11 por la Sierra de Francia, 4 por Las Quilamas, 1 por Entresierras y 1 por el Alto Tormes salmantino.

Todos los senderos, los 26, se encuentran señalizados, salvo uno que solo lo está parcialmente pero que al discurrir junto al curso de un río, el Cuerpo de Hombre, es relativamente fácil de seguir. Se trata del camino de Montemayor del Río a Valdelageve.

Toda la información está incluida en 80 páginas, en las que se describen los senderos por comarcas, con introducción a cada una de ellas y una ficha técnica de cada sendero e interpretación de los principales recursos naturales y culturales; junto a 53 fotografías y a un mapa comarcal con localización de los senderos.

Además, se ha realizado una edición digital con pdf de alta calidad, compatible con teléfonos y tablets, descargable desde la web de Adriss; y un clip promocional de vídeo de 1,27 minutos de duración, con imágenes subjetivas del recorrido de algunos de los senderos publicados; difundido en YouTube y en redes sociales con imágenes de Juan Carlos Zamarreño y la edición de José Agustín Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios