Borrar
Obras recientes en el barrio de Pizarrales.
Las fugas de agua en los garajes de Pizarrales desatan el malestar vecinal

Las fugas de agua en los garajes de Pizarrales desatan el malestar vecinal

Los vecinos de las viviendas de las calles Juan Miguel y Segovia de este barrio responsabilizan al Ayuntamiento y al concejal de área, Carlos García Carbayo, por su "apatía y desinterés"

ricardo rábade / word

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia que cayó en la tarde de ayer de forma intermitente en la capital salmantina hizo reaparecer las quejas vecinales en el barrio de Pizarrales. Según asegura un representante de la asociación de vecinos del barrio, la lluvia ocasionó que volvieran a producirse fugas de agua en los garajes de varias viviendas de las calles Juan Miguel y Segovia de este barrio.

En realidad, estos escapes de agua no son nuevos, sino que vienen sucediéndose de forma habitual, sobre todo cuando llueve, entrando en los garajes de los inmuebles. El movimiento vecinal responsabiliza de esta situación al Ayuntamiento, concretamente al grupo municipal de gobierno del PP, dado que hasta el momento no ha dado una respuesta concreta a sus peticiones y siguen a la espera de ser recibidos por el concejal responsable del área urbanística, Carlos García Carbayo. Las críticas se han vertido por su "apatía y desinterés" pese a conocer la situación.

Las quejas vecinales se dirigen también contra el mal estado de las aceras de estas dos calles, que perjudica especialmente a las personas mayores, dando pie a caídas por los desniveles existentes.

Estas quejas se producen después de que el pasado 11 de enero el concejal de Obras, Daniel Llanos, realizara una visita a las obras que se están acometiendo en Pizarrales para mejorar la accesibilidad y la movilidad y eliminar las barreras urbanas que dificulten el tránsito.Estos trabajos se acometen precisamente en las calles Juan Miguel y Segovia. Entonces, el edil del PP subrayó que estas obras daban respuesta a las demandas de los vecinos y, además de mejorar la accesibilidad, contemplaban la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el pavimento y el refuerzo del alumbrado.

El presupuesto de las intervenciones en la calle Juan Miguel es de 165.467 euros, con un baja del 39,04% respecto a la cantidad de licitación, y el de la calle Segovia es de 114.000 euros, lo que supone un 37,17% menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios