Imagen de uno de los vítores del artista Dosjotas que se pueden ver en la capital.
Imagen de uno de los vítores del artista Dosjotas que se pueden ver en la capital. / LAYA

Tributo a todos aquellos que nunca serán premiados

  • Las calles del Barrio del Oeste incorporan una nueva intervención de arte urbano, siete vítores con mensajes sobre realidades sociales

Los salmantinos y turistas que pasen estos días por el Barrio del Oeste se pueden encontrar siete nuevos reclamos culturales por sus calles, a los ya conocidos grafitis de arte urbano o los árboles cubiertos de ganchillo se suman ahora siete vítores que recuerdan a los históricos que descansan desde siglos atrás en la Universidad de Salamanca.

Esta nueva intervención de arte urbano trata de llamar la atención y sensibilizar sobre realidades sociales que hay actualmente, nuevos trabajos realizados por el artista Dosjotas, según indicaron ayer miembros de la asociación de vecinos Zoes.

En estos siete vítores, pintados también con el color sangre de toro como los de la institución académica y ocho veces centenaria, se pueden leer «frases que han propuesto y consensuado vecinos y vecinas», según indicaron ayer.

«Se trata de un proyecto colaborativo que plantea un homenaje a toda la gente normal, que no aparece en televisión, ni nunca recibirá un premio, pero que sin ellos nada existiría. Con su sudor, sacrificio y solidaridad salen adelante de forma silenciosa», añaden desde Zoes.

Los interesados en verlos pueden encontrarlos en las calles Valle Inclán, 8; Calle Papín, 1; confluencia Vitigudino y Gutenberg; Fray Luis de Granada, 12; confluencia Padre Manjón y Profesor Saez; y Paseo Carmelitas, 1.

Estos vítores de la universidad adaptados a los tiempos y al espacio ggracias al trabajo del artista Dosjotas se pueden observar en los próximos días paseando por las calles del barrio del Oeste.