Borrar
Encuentro del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Guijuelo.
El Club de Lectura cambia de registro y apuesta por el cómic

El Club de Lectura cambia de registro y apuesta por el cómic

‘La mujer rebelde. La historia de Margaret Sanger’ es la propuesta para las próximas sesiones

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Lectura de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal David Hernández de Guijuelo, el Club Aventuras de papel, ha comenzado una nueva línea de trabajo con la propuesta de análisis del cómic La mujer rebelde. La historia de Margaret Sanger, de Peter Bagge, que pasará a la historia del cómic con obras como Odio o Las historias de Buddy Bradley.

«Siempre nos gusta hacer cambios en los géneros de lectura», explicaba Marian Pérez, responsable de la Sala de Adultos de la Biblioteca. Después de haber trabajado con distintos géneros ahora le toca el turno al cómic y para ello se ha elegido una obra de Bagge.

«La mujer rebelde es un festín de recursos puros de tebeo, algo que siempre ha caracterizado su trabajo. No ya sólo por esa caricatura tan viva y tan expresiva, con sus brazos curvos y sus ojos saltones, sino por otros detalles: las líneas discontinuas que denotan miradas fijas, las nubecitas de polvo cuando un personaje corre o salta, las caídas de espaldas con los pies hacia arriba cuando se sorprenden Aplicar todo eso a un tema serio crea un contraste maravilloso», explican desde el Ayuntamiento.

La veintena de miembros de Aventuras de papel comenzó su sexta temporada en octubre. Este Club de Lectura nació como propuesta para facilitar el intercambio de experiencias lectoras entre sus miembros y en esa línea esta temporada sus miembros ya han leído obras como El abanico de seda de Lisa See y Pasaje de las sombras de Arnaldur Indridason, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios