Los alumnos de Segovia con representantes municipales y técnicos de Ciudad de los Niños.
Los alumnos de Segovia con representantes municipales y técnicos de Ciudad de los Niños. / WORD

El trabajo de Ciudad de los Niños sirve de ejemplo para alumnos de un IES de Segovia

  • Estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil conocen de primera mano cómo funcional el programa

Alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Giner de los Ríos de Segovia visitaron ayer Carbajosa de la Sagrada para conocer de primera mano el programa municipal de Ciudad de los Niños.

No es la primera vez que los estudiantes de este centro visitan Carbajosa para conocer el programa municipal. Para el IES segoviano «conocer el proyecto Ciudad de los Niños adquiere especial relevancia al conjugar aspectos fundamentales en cuanto a planificación desde el ámbito municipal, programación desde el propio proyecto en colaboración con los destinatarios del programa y su ejecución con el ámbito formal».

El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, recibieron en el Ayuntamiento a estos alumnos, que conocieron a través de las explicaciones de los representantes municipales y de los técnicos de Ciudad de los Niños cómo se desarrolla el programa en la localidad. «La implicación de todas las áreas municipales y de los representantes políticos es fundamental para el buen funcionamiento del programa cuyo objetivo principal es formar ciudadanos desde la infancia y conseguir un municipio más habitable para todos», recuerdan desde el Ayuntamiento.

El Consejo de Niños, el trabajo en los colegios (Ciudad de los Niños forma parte del programa curricular en los centros escolares del municipio), el Club de Animación y la participación de este programa en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento fueron algunos puntos en los que se incidió durante esta jornada.

Después de la recepción en el Ayuntamiento y de la explicación de todos los aspectos del programa, los segovianos realizaron una visita a los lugares más relevantes del municipio para comprender los logros del proyecto.