El Norte de Castilla
María José Salgueiro, Antonio Andrés Laso y Mirian Vicente, durante el acto celebrado en la Subdelegación delGobierno.
María José Salgueiro, Antonio Andrés Laso y Mirian Vicente, durante el acto celebrado en la Subdelegación delGobierno. / MANUEL LAYA

«Salamanca seguirá siendo una tierra segura para vivir, invertir y visitar»

  • Antonio Andrés Laso: Nuevo subdelegado delGobierno

  • Los desempleados, las víctimas de la violencia de género, los jóvenes que sufren acoso y y los discapacitados formarán parte de sus prioridades

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Visiblemente emocionado cuando recordó a sus compañeros del cuerpo de prisiones que fueron asesinados en tierras vascas por la barbarie etarra y agradecido en todo momento por la confianza depositada hacia su persona por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro. Estos sentimientos fueron exteriorizados y verbalizados ayer por Antonio Andrés Laso durante el discurso que pronunció con motivo de su toma de posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca.

Además de Salgueiro, el acto contó con la asistencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac; los parlamentarios salmantinos José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Esther del Brío; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, así como otros representantes institucionales y de los diferentes sectores sociales salmantinos, desde las organizaciones empresariales a los sindicatos. También acudieron a la toma de posesión sus predecesores en el cargo, Javier Galán y Miriam Vicente, y los subdelegados del Gobierno en otras provincias de la Comunidad.

Durante su alocución, el nuevo subdelegado, Antonio Andrés Laso, se comprometió a trabajar para encontrar «una solución solidaria y profesional» a los problemas que padecen colectivos sociales especialmente desfavorecidos, como las mujeres víctimas de la violencia de género, los desempleados, los jóvenes que sufren acoso y las personas con discapacidad o dependientes. Andrés Laso hizo suyo así el reto que lanzó la delegada del Gobierno el día de su toma de posesión. «Asumo como propia –enfatizó Andrés Laso dirigiéndose en este sentido a Salgueiro– tu preocupación y me comprometo a trabajar para encontrar una solución» a los problemas que padecen las franjas de la población más desfavorecidas.

Antonio Andrés Laso también se comprometió a que «la seguridad ciudadana y la tranquilidad» seguirán siendo referencias específicas de Salamanca, de manera que continuará en el futuro como «una tierra segura para vivir, segura para invertir y segura para visitar».

El nuevo máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno apeló a conseguir «una perfecta coordinación» de todos los servicios del Estado y adelantó que colaborará de forma intensa con la Administración autonómica, con la Diputación provincial y con los 362 municipios de la provincia salmantina. En relación a la seguridad ciudadana, expresó un mensaje similar, abogando por una coordinación estrecha entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.

Andrés Laso también resaltó de forma muy positiva las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno que colocan a España «entre los países más avanzados del mundo en materia de administración electrónica». Otro de los retos fundamentales que mencionó es la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Usal en 2018.

Ángel Mota Iglesias, José Ramón Domínguez Burillo y Francisco Javier Gómez Elósegui son los tres funcionarios de prisiones que fueron compañeros de trabajo de Antonio Andrés Laso durante sus años de trabajo en el centro penitenciario de Martutene (Guipuzcoa) y cuyas vidas sesgó el terrorismo etarra. Este recuerdo marcó su intervención, en la que buceó en sus primeros contactos con Salamanca. «Vuelvo a este precioso lugar al que, procedente de El Puerto de Santamaría, llegué con mi mujer y mi hijo mayor hace veinte años para trabajar en la prisión de Topas», rememoró en otro momento de su discurso.